Tropas de la Vigésimo Séptima Brigada de la Sexta División de la Ejército nacionalA través de la Gaula Militar de Putumayo, en coordinación con la Policía Nacional, lograron capturar alias ‘Daniel‘, uno de los criminales más buscados en el Departamento de Caquetá.
Este personaje recibió una orden judicial emitida en 2024 por los crímenes de homicidio agravado, transporte ilegal de armas de fuego y concierto por delitos agravados. Las investigaciones establecen que los capturados serían Miembro de la estructura Gaor «Comandos de borde»donde ejerció como líder de una comisión armada móvil con una fuerte interferencia penal en áreas rurales y corredores estratégicos de los departamentos de Caquetá y Putumayo.
También estaba a cargo de coordinar acciones de intimidación, extorsión y desplazamiento forzado contra las comunidades campesinas, y también se señala que participe en homicidios selectivos contra líderes sociales, defensores de los derechos humanos en este territorio.
Por su captura se ofreció una recompensa de 500 millones de pesos. Su vínculo con el crimen se remonta a 2018, cuando entró cuando Guerrilla se sentó bajo el mando del alias «oso» o «osorio» en la zona rural de La Montañita, Caquetá.
Desde entonces, habría participado en homicidios de líderes sociales en los municipios de Doncello, El Paujil y La Montañita. En 2019, sus acciones tenían como objetivo restringir la movilidad de las comunidades rurales en los caminos Sabaleta y Fraguita, así como en los sectores de Puerto Guzmán, Putumayo.