El gobierno anunció hasta 50 millones de recompensas de peso por información que le permite identificar a los responsables de las retenciones ilegales el domingo 28 de septiembre en el camino que conecta las divisiones de Cauca y Nariño, cerca del sector de El Bordo, Cauca. Ese hecho afectó a los conductores y operadores y creó una advertencia sobre la inseguridad de esta manera importante.

El incidente incluyó un secuestro en un tanque con 11,300 galones de combustible, que fue transportado a otra área mientras los delincuentes sacaban el combustible, pero el destino final propuesto para la ciudad de Ipiales. Estos tipos de acción penal no solo ponen en riesgo la vida de los operadores, sino que también afectan la movilidad regional y los negocios.

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, indicó que después del evento, se organizó la operación perfecta del ejército, el ejército nacional y la policía estatal en la región. «Nuestras habilidades con tierra y aire estarán activas para encontrar la organización responsable de esta cobardía confirmado.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a trabajar con información que le permita aclarar el asunto y arrestar a los responsables. El premio busca alentar quejas y proteger a los transportistas que viajan alrededor de estas rutas, considerando la formación de políticas para la economía y el suministro de combustible en la región.

88

Redactor
About Author

Redactor