La novena brigada de Ejército nacionalA través de la campaña de Batallones de Artillería No. 9 Tenerife e Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, con apoyo judicial de la policía de la policía de la policía de la policía HuilaGolpea el bloque central Isaías Pardo, Hernando González Acosta, en la zona rural del municipio de íquira, Huila.

En medio de la operación de la fuerza pública, también conocida como Kevin o Stiven, segunda comisión, y también conocido como Jordan, líderes financieros, se sometieron a justicia. En el mismo hecho, se recuperó un menor y se puso bajo custodia de las entidades competentes para la restauración de sus derechos.

Dos de las cuatro personas presentadas, así como el menor recuperado, provenían de una escuela de capacitación ubicada en el municipio de Páez, Cauca, donde recibieron instrucciones de acciones penales en la región.

El alias Kevin fue comisionado por la logística y las operaciones financieras de la subestructura en el Departamento de Huila.

El alias Jordán también estaría involucrado en acciones de presión contra la población civil, como ordenar el cierre de establecimientos comerciales en el distrito de Belén, y promover ataques contra locales que se negaron a pagar la extorsión. Además, instruyó a la comunidad para que organizara asonabas contra las tropas en las zonas rurales, particularmente en La Plata, e incluso realizó inteligencia criminal contra la fuerza pública para planificar los ataques.

Entregaron un camión, un arma corta y una computadora portátil con información relevante. Gracias a estos datos, las tropas ubicaron un depósito ilegal que contiene armamento de guerra: cinco rifles de calibre M4 5.56 mm, un arma, municiones de varios calibres, proveedores, un aspecto óptico Mark 4 y una mina antipersonal de tipo artefacto explosivo improvisado.

Redactor
About Author

Redactor