El Equipo Nacional del Sub-20 de Colombia selló su clasificación en la ronda de 16 de la Copa Mundial después de atraer 1-1 contra Nigeria en el Talca Fiscal Stadium, el último día del Grupo F. Con este resultado, el equipo dirigido por César Torres avanzó como líder de su área, gracias a su mejor comportamiento disciplinario y el sorteo entre Norway y Saudi Arabia.
El gol tricolor llegó al minuto 51, cuando Kéner González terminó precisamente una obra colectiva excepcional. Neseer Villarreal asistió desde el borde del área, y el volante colombiano se definió primero con una pierna derecha para poner la ventaja del equipo nacional.
Sin embargo, en los últimos minutos, Nigeria logró igualar el puntaje. A los 86 minutos, el defensor Daniel Bameyi se convirtió desde el punto de penalti, venciendo al portero Jordan García, una de las figuras sobresalientes del equipo colombiano durante el torneo.
En el otro grupo del grupo, Noruega y Arabia Saudita también empataron 1-1, con Niklas Kemp Fuglestad y Talal Haji (Penal), respectivamente. Con estos resultados, Colombia y Noruega terminaron con 5 puntos y la misma diferencia de goles. Sin embargo, la selección fue la primera por haber recibido una tarjeta amarilla menos en la etapa grupal.
Colombia ya espera a rival en la ronda de 16, con el impulso de haber cerrado invicto la primera fase y con un rendimiento que excita.