Una gran polémica arbitral dejó la fecha 14 del Liga Betplay en el partido entre Boyacá Chicó y Atlético Nacional. Todo por culpa de un penalti que pitó el juez central Jairo Mayorga a favor de la ‘Verlaga’ sobre el final del encuentro.
Lea aquí: Atlético Nacional buscaría entrenador de la Liga Betplay
La jugada de la falta que derivó en el cobro de 11 metros es polémica, pues si bien existe un apoyo del zaguero Arlen Banguero al delantero ‘Verde Paisa’, para muchos analistas no es un contacto suficiente para que caiga.
Después, salieron los audios del VAR y la jugada ha empezado a discutirse más. En esos audios se escucha claramente como el árbitro Var, Nicolás Gallo, convence al Central Mayorga sobre la prisión a favor de los ‘verdes montañeses’.
Inmediatamente después del partido, Morelos habló de la situación. “Es 100 por ciento penal, ya tenía la posición ganada. El defensor lo sabe, hablo con él, le digo ‘ya tengo la posición ganada’. Siento el contacto y me lanzo. Soy muy inteligente en este tipo de juego y gracias a Dios me dieron el penalti».dijo.
Aunque en sus declaraciones el ‘9’ de Cereté no admitió que no se trataba de un penal reveló que se lanzó al sentir el contacto del zaguero.
El caso similar que abre la posibilidad de suspensión a Morelos
El protagonista en aquella ocasión fue Carmelo Valencia con Millonarios, pues el atacante le dio a su equipo el 1 a 1 en un clásico capitalino ante Santa Fe con un penal igualmente dudoso.
Al día siguiente, Carmelo en declaraciones a la prensa reconoció que se lanzó a provocar el error arbitral y favorecer a su equipo: «Cuando uno busca su beneficio hay que buscar todas las armas; siempre me he dicho ‘el fútbol es vivir, no tontos’. Sentí un poquito de contacto y lo que hago es tirarme».
A pocos días de ese pronunciamiento, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor actuó de oficio. De esta manera, tomó la decisión de suspender al jugador con fecha para simulación y el juez del encuentro lo sancionó con 5 fechas.
Le puede interesar: Pimentel explotó contra el VAR tras polémica eliminatoria atlética nacional
Ahora, este caso por ser tan parecido podría ser investigado. La Dimayor tendrá que tomar una decisión y, tal vez, pueda suspender a Alfredo Morelos, lo que sería una baja sensible para nacional.