Millonarios sufrió, pero terminó celebrando en casa. El equipo de embajador derrotó a América de Cali 2-1 en un partido vibrante para la jornada 14 de la Liga betplayJugó en el Estadio El Campín.
Lea aquí: «Cuando era niño era de América, ahora amo a Millonarios» Histórico portero de FPC
Los liderados por Hernán Torres defendieron un partido que parecía alejarse de ellos, gracias a los goles de Dewar Victoria y Leonardo Castro, después de que Jan Lucumí abrió la cuenta de los escarlatas.
El duelo comenzó con intensidad y controversia. Wilmar Roldán anuló dos penalizaciones después de la revisión VAR, una por lado, en una primera mitad par y sin goles.
América estaba más organizada y tenía su figura más desequilibrante en Lucumí, mientras que Millonarios insistió en disparos a mitad de distancia, pero sin objetivo.
A los 49 minutos llegaron el golpe del visitante, Lucumí recibió un pase de Barrios dentro del área y golpeó a Diego Novoa con un pie derecho en la esquina.
El objetivo desencadenó las alarmas en los puestos azules y obligó a Torres a mover su banco. La entrada de Dewar Victoria cambió el curso del juego.
El joven mediocampista igualó en el minuto 74 con un poderoso tiro de rango medio que sorprendió al portero Joel Graterol, quien no pudo reaccionar.
A partir de ahí, Millonarios tomó el control del balón e insistió en ganar. La recompensa llegó en el minuto 88, cuando Leonardo Castro convirtió una penalización en un gol después de un balonmano de Daniel Bocanegra en el área.
Con esta victoria, Millonarios tiene 17 puntos y mantiene sus aspiraciones de calificar para el jonrón vivo. América, por su parte, se quedó sin premio a pesar de una buena primera mitad y prácticamente se despidió de la Liga Betplay.