Las declaraciones del presidente colombiano se dieron porque Boos recibió en la Casa Blanca a un mensajero especial para Medio Oriente, Steve Witkoff.

A través de su cuenta X, Gustavo Petro acusó a su cuñado Donald Trump de tomar medidas en su contra en el mantenimiento de la paz en Gaza.

El encuentro se realizará en la ciudad de Sharm El Sheikh, Egipto, y contará con la asistencia de autoridades internacionales como Marco Rubio, Donald Trump, Emmanuel Macron y Abdel Fattah Al Sisi.

La declaración del gobierno fue hecha para Boos, quien recibió a un mensajero especial de la Casa Blanca para Medio Oriente, Steve Witkoff.

«Trump rechaza un veto para que vaya a la redacción de paz de Gaza, pero envía su mensajero a Israel y es el embajador de Trump para los chismes. Trump todavía no entiende el mundo»dijo Gustavo Petro.

En otros mensajes, El Presidente de Colombia aseguró que quiere demandar a la delegación de Estados Unidos ante la ONU por abandonar la Asamblea General cuando pronunciaba su discurso. Los hechos tuvieron lugar el 23 de septiembre de 2025.

«Quiero presentarme como juez estadounidense y exigir que el trabajo que rompió la inmunidad en el Parlamento de las Naciones Unidas por ejercerme ejerza mi veto, y quiero que un abogado estadounidense y liberal me ayude. No tengo mucho dinero pero si ganamos el abogado.

Asimismo, reaccionó ante Elka Bohbot, ciudadana colombiana e israelí que estuvo detenida durante 738 días por Hamás.

«Presidente, buenos días, Elkana Bohbot tiene a la Cruz Roja camino a Israel»: Odette, embajadora de Colombia en Qatar. Que florezca la felicidad de Elkana, su mujer y su hijo.«, indicó Gustavo Petro.

Información sobre la Escritura de la Paz

El acuerdo que pone fin a un conflicto de dos años en la Franja de Gaza se firmará este lunes en Sharm El Sheikh, Egipto, con la participación de Estados Unidos, Egipto, Qatar y Turquía como mediadores.

De acuerdo a PrimiciasEste pacto se pregunta por la liberación de los últimos 20 rehenes israelíes con Hamás y el retorno de más de 1.900 prisioneros palestinos de las cárceles israelíes. Estos intercambios se celebraron con celebraciones tanto en ciudades israelíes como en palestinas..

Las organizaciones internacionales reaccionaron positivamente. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, consideró el tratado «históricamente». El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, señaló «pasos apropiados hacia la autodeterminación palestina», como citó la agencia. Ete.

Día, Reuters notificado El primer ministro Benjamín Netanyahu decidió no asistir a la cumbre por proximidad a las festividades judías. Hamás también optó por no enviar ningún representante a la ceremonia, aunque su papel fue un tema clave en las negociaciones, con la organización del apoyo de Qatar y Egipto.

Lo que dijo Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió a la Knesset, el parlamento israelí, donde declaró que el país atravesaría «el fin del período de terror y muerte y el comienzo de un período de religión, esperanza y Dios».

En su discurso, Trump aseguró: «Este es el comienzo de la reconciliación para Israel y para todas las naciones que lo integran, que será una zona magnífica».. Es el amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente«.

El Presidente afirmó: «En todo Oriente Medio, las fuerzas son el caos, el horror y las ruinas que han estado asolando la zona durante décadas, ahora debilitada y totalmente derrotada».

Agregó que “Una nueva organización de naciones orgullosas y responsables está surgiendo y gracias a nosotros están los enemigos de toda civilización en retirada.«.

En otra parte, Isaac Herzog del presidente Trump pidió perdón al primer ministro Benjamín Netanyahu, quien enfrenta cargos de corrupción.

«Es un gran hombre (…), ¿por qué no le das perdón? (…) nos guste o no, ha sido uno de los mejores presidentes en tiempos de guerra. ¿A quién le importan unos cigarrillos y champán?» Dijo Trump.

Compartir nota:

90

Redactor
About Author

Redactor