Nuevamente Argentina, vuelve a perder un partido decisivo ante el mismo rival. La Selección Colombia Sub-20 cayó 1-0 ante la Albiceleste en las semifinales del Mundial Sub 20 y se despidió del sueño de jugar su primera final en la categoría.
Lea aquí: Colombia le ganaría a España por estrella de la Premier League
El gol de Mateo Silvetti, en el minuto 72, fue el premio para un equipo que supo aprovechar los errores habituales de Colombia.
La ‘Tricolor’ había arrancado con determinación, presionando alto y generando peligro. En los primeros minutos, Óscar Pérea y Joel Canchimbo estuvieron cerca de marcar, pero Santino Barbi, portero argentino, respondió con reflejos felinos.
Los errores que siempre condenan a Colombia
La selección dominó gran parte del primer tiempo, aunque la lesión de Canchimbo en el minuto 37 cambió el partido. Estos pequeños detalles también demuestran que Colombia casi nunca tiene la suerte necesaria para superar estos desafíos en los partidos grandes.
La segunda parte fue otro partido. Argentina ganó confianza con el ingreso de Silvetti y Colombia se quedó sin piernas.
Otro error que siempre condena al equipo cafetero es no saber jugar un partido de 90 minutos. En el primer tiempo hubo un gran desgaste, no fueron efectivos y en el segundo Argentina aprovechó ese cansancio para salir victorioso.
El gol de Silvetti al 72′ y la expulsión de Jhon Rentería, por doble amarilla, al minuto 79 sellaron el partido para los dirigidos por Cásar Torres.
El conjunto cefetero demostró valentía, eso no se les puede quitar, pero les faltó inteligencia emocional, pues cayeron en la provocación y el juego sucio argentino. Además, se llenó de amarillas, una roja y se mostró desorganizado en defensa.
La historia se repitió, Colombia volvió a quedar a un paso de la final como en aquel Mundial Sub 20 de 2003. Está demostrado que la selección ‘Tricolor’ siempre tiene miedo de jugar contra Argentina. Se espera que, algún día, en un partido decisivo puedan vencer a la ‘Albiceleste’.