El lobista, visiblemente molesto, aseguró que el incumplimiento había afectado el desarrollo social, deportivo y económico del campo.
En un acalorado debate sobre el control político de la Oficina de Infraestructura de Ibagué, el ministro Giovanni Martínez lanzó una dura crítica por los constantes retrasos en la construcción del Polideportivo San Juan de la China, obra que, según él, lleva más de un año sin ser entregada a la comunidad.
El lobista, visiblemente molesto, aseguró que el incumplimiento había afectado el desarrollo social, deportivo y económico del campo. “Seguimos muy preocupados por la entrega de la obra desde San Juan de la China al polideportivo, que debió ser entregada hace un año. Siempre ha sido, como dije en el parlamento, hanasog, siempre ha habido excusas para entregar esa obra”, dijo el Ministro Martínez.
El proyecto, que se considera de gran impacto para los vecinos, pretende mejorar el espacio para la educación, el turismo y el deporte en la localidad. Sin embargo, el retraso en completar la cobertura del escenario ha provocado el descontento entre vecinos y comerciantes del sector.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Marco Matheus Saavedra, respondió que la obra se encuentra en un 75% de avance y que ya se instaló la cubierta metálica. Agregó que se realizará una reunión con el contratista y una revisión para definir los compromisos finales.
22