Él ejército nacionalen coordinación con el Policía Capturaron a alias Yuca, integrante del componente criminal focalizado de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea y, presuntamente, autor de delitos como homicidio agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico y tenencia de armas.
El capturado sería el encargado de realizar extorsiones al gremio de palmicultores y comerciantes mediante coacción armada. También coordinó temas relacionados con el microtráfico, como la distribución y venta en el casco urbano del municipio de Puerto Wilches, Santander. Con su captura se afectan las economías ilícitas de la organización y se debilitan sus intenciones criminales en la región del Magdalena Medio. Alias Yuca, quedó a disposición de la autoridad judicial competente y fue resguardado por una medida de seguridad.
Nota recomendada: Captan a banda de rompevidrios en Bogotá, uno de ellos se desplaza en silla de ruedas
En otro operativo en la ciudad de Montería, en otros hechos, en la ciudad de Montería, Córdoba, el Gaula Militar del Magdalena Medio logró capturar a alias Maite, quien al parecer se desempeñaba como líder financiero de la zona, también de la subestructura Édgar Madrid Benjumea, y quien contaba con orden judicial por el delito de extorsión.
La mujer capturada tiene antecedentes penales de 3 años, con injerencia en San Pablo, Bolívar, y sería responsable de cobrar cerca de 100 millones de pesos mensuales, producto de extorsiones a comerciantes, transportistas, ganaderos y palmicultores de la región del Magdalena Medio.
En el departamento de Santander se presentó la entrega a la justicia de una integrante del Clan del Golfo quien quedó a disposición de la autoridad competente para iniciar su proceso de regreso a la legalidad.