

Este viernes 24 de octubre por la mañana varios usuarios en redes sociales reportaron problemas con cajeros automáticos de Bancolombia y con la billetera digital Nequi.
Ante las preocupaciones de la ciudadanía, alrededor de las 11:00 esta institución financiera se anunció a través de sus portales oficiales y explicó que la caída repentina de los servicios se debió a una falla física en su centro de datos, que afectó la conexión entre los servidores.
Nequi foto:
LEER TAMBIÉN
«Hoy es un día difícil. Hemos tenido un problema técnico de comunicación en nuestro centro de datos desde temprano en la mañana», dijo Bancolombia en un mensaje a los usuarios.
Poco después, la entidad financiera aseguró que era bancos corresponsales, sucursales físicas, plataformas digitales, cajeros automáticos y pagos con tarjetas de débito y crédito Ya están trabajando con total normalidad.
La billetera tiene más de 24 millones de usuarios en Colombia. foto:Nequi
Pese a esto, Bancolombia ha garantizado a sus clientes que tanto su dinero como sus datos personales están seguros, ya que cuentan con equipos técnicos profesionales para mantener en funcionamiento los servicios digitales.
LEER TAMBIÉN
Así puedes acceder a la página de seguimiento de Nequi
“Nos gustaría que conocieras de primera mano los servicios que Nequi tiene disponibles para administrar tu dinero #ATuRitmo. La tecnología no es infalible, pero trabajamos con un equipo de profesionales que estarán ahí siempre que nos necesites”, se lee en el mensaje de bienvenida de la página.
La billetera tiene más de 24 millones de usuarios en Colombia. foto:Nequi
En esta plataforma las personas podrán comprobar si El estado de inicio de sesión de la aplicación móvil, los envíos, las recargas y los pagos QR están inactivos, intermitentes o completamente disponibles.
Por su parte, los clientes de Bancolombia que estén interesados en conocer los detalles de la situación en tiempo real deberán revisar las actualizaciones periódicas que realiza la entidad a través de sus redes sociales y su portal web.
LEER TAMBIÉN
STEPHANY GUZMÁN AYALA
ALCANCE DIGITAL EDITORIAL