Así lo informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Diez ciudadanos mexicanos han muerto bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. o durante las acciones migratorias llevadas a cabo durante el segundo mandato del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Él Gobierno de México expresó su “profunda ira y preocupación” por las muertes y exigió que el gobierno de Estados Unidos realice investigaciones transparentes e imparciales aclarar la situación en cada caso. A través de cartas diplomáticas, la SRE solicitó información detallada sobre los hechos y condiciones en las que se encontraban los mexicanos al momento de su detención.
Él Suscriptor Norteamericano, Roberto Velascoespecificado en una rueda de prensa intermedia 20 de enero y 23 de octubre Se han registrado diez muertes de compatriotas relacionadas con operaciones de ICE.
Durante el mismo período, Se han llevado a cabo 169 ataques a inmigrantesdonde estaban 2,382 mexicanos en cautiverio. Además, 116.320 inmigrantes han sido devueltos a casa a territorio nacional, y las autoridades consulares mexicanas han otorgado audiencia 93.153 su
La Cancillería mexicana reiteró que seguirá brindando apoyo jurídico y diplomático a los afectados y sus familiares y advirtió que exigirá a Washington respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes.
55