

El sector de viajes en Colombia continúa creciendo, impulsado por la ampliación de rutas y la llegada de aerolíneas de bajo costo. Aprovechando esta dinámica, las alianzas estratégicas entre entidades públicas y empresas privadas se han convertido en una herramienta para facilitar el acceso a los servicios de movilidad.
Como parte de este enfoque asistencial, Colpensiones anunció un acuerdo con JetSMART Airlines que beneficia directamente a sus afiliados y pensionados con importantes descuentos en billetes de avión.
LEER TAMBIÉN
Ventaja para la movilidad y el bienestar
La alianza ofrece precios especiales de hasta un 30% de descuento en vuelos nacionales e internacionales operados por JetSMART. Este acuerdo es parte de la estrategia de Colpensiones encaminada a fortalecer el bienestar y la inclusión de sus comunidades, permitiendo a personas con ingresos fijos o pensiones acceder a experiencias de viaje a precios más accesibles.
El beneficio se podrá utilizar en toda la red de rutas de la aerolínea, que conecta diez destinos clave en Colombia.
Además, JetSMART mantiene alianzas que permiten a los viajeros acumular y canjear millas AAdvantage® en vuelos de American Airlines, fortaleciendo la conectividad regional.
JetSmart tiene precios bajos para vuelos nacionales foto:JetSmart – iStock
Cómo acceder al 30% de descuento.
Para que la promoción sea efectiva, los afiliados y pensionados de Colpensiones deberán seguir un proceso sencillo:
- *Período de compra: La promoción estará disponible por tiempo limitado, con fechas seleccionadas entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2025.
- *Código de promoción: los usuarios deben ingresar el código COLPE30 al finalizar la compra en el sitio web de JetSMART.
- * Reserva anticipada: Es imprescindible que la reserva del billete se realice al menos siete días antes de la fecha del viaje.
- *Fechas de Viaje: Los vuelos adquiridos bajo esta promoción se podrán realizar hasta el 19 de marzo de 2026.
Es importante tener en cuenta que el porcentaje de descuento puede variar según la tarifa y la temporada. Si se trata de tarifas base regulares, el descuento es de hasta el 30%; sin embargo, para precios promocionales el descuento es del 10%. En temporadas consideradas de alta demanda el descuento máximo será de hasta el 15%.
Este acuerdo destaca el valor que las entidades reconocen en sus poblaciones de miembros y jubilados, ofreciendo beneficios tangibles que van más allá de los servicios tradicionales de seguridad social.
*Este contenido fue escrito con la ayuda de inteligencia artificial, en base a información de conocimiento público publicada en los medios de comunicación. Además, fue reseñado por un periodista.
Más noticias
LEER TAMBIÉN
LEER TAMBIÉN