El Fiscalía imputó a cuatro integrantes de la red criminal conocida como ‘Los de la Pradera’, quienes movían grandes sumas de dinero provenientes de actividades ilícitas como el tráfico y venta de estupefacientes.
Estos sujetos fueron capturados en diligencias realizadas en conjunto con unidades de la Policía Nacional en Yumbo y Cali (Valle del Cauca), Armenia (Quindío) y Miranda (Cauca).
Durante los operativos fueron incautados cinco celulares, una camioneta y 349 cajas de cartón que contenían 174.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en 643 millones de pesos, además de documentos de transporte y manifiestos de carga.
El pueblo procesó a Jhon Freddy Morales Jagua, alias Bola, presunto cabecilla y financista; Fabio Nelson Vasco Castañeda, alias El Varado, quien sería el encargado de establecer las formas de ocultar los alijos y su transporte; Elvin Andrés Villarreal Urzola, alias El Costeño, acusado de recolectar la droga en Cali y preparar los envíos; y José Julián Manrique Tovar, propietario de camionetas usadas que estarían al servicio de la red criminal.
Nota relacionada: Denuncian supuestas irregularidades en millonaria contratación de iluminación en Cali
En ‘Los de la Pradera’ se han incautado casi dos toneladas de marihuana y seis vehículos, y se ha capturado en flagrancia a nueve personas, en cinco diligencias distintas llevadas a cabo durante el transcurso de la investigación.