2 de mayo de 2025. Se anunció el año, a través de la falla 23 Cage, Decisión del Consejo de Estado, que rechazó la solicitud multinacional de Coca-Colequien afirmó que otra compañía usa un nombre similar Una vez de sus marcas reconocidas, el agua navegada, y eso podría ir al furtivo de los consumidores colombianos.
Coca Cola es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Foto:Reinicio
¿Qué pasó con Coca-Cola y las habilidades?
En diciembre de 2015, compañía Alvis Group Alcohol Solicitado de la industria de la industria y la superiorización comercial (sic) de la marca ‘La Brisa Alvis’ a Identificar la bebida alcohólica.
Cuando esta aplicación se publica en la propiedad industrial de SIC, Compañía Coca Cola Inmediatamente presentó la oposición, argumentando que el nombre propuesto podría crear confusión y asociación con su marca Bris.
Dos años más tarde, en enero de 2017, Sic resolvió el caso y concluyó que la oposición presentada por la multinacional carece de bases, Así que aprueba a la compañía colombiana para usar la marca ‘La Write Alvisa’. Coca Cola ha apelado esta decisión, pero en junio del mismo año, la entidad nuevamente rechazó sus argumentos.
Coca Cola ha apelado esta decisión de superioridad Foto:Coca-cola
El conflicto no terminó ahí. Después del segundo rechazo, Coca Cola decidió demandar la decisión de Sic ante el Consejo de Estado. Sin embargo, la acción judicial no fue prosperada, porque el Tribunal Superior es, lo cual es que Tomó ocho años realizar una derogación, la compañía estadounidense no dio una razón para el derecho.
Para resolver la solicitud, el Consejo de Estado solicitó una interpretación preliminar al Tribunal de la Comunidad Anediana, una instancia regional especializada en problemas de propiedad industrial, que trae a los líderes antes de que el Consejo tome la decisión final.
La compañía dice que el nombre de «bris» se puede confundir Foto:Coca-cola
Estas fueron las razones para negar la demanda de Coca-Colom
El mismo medio explica las razones por las que las razones mencionadas por tres colisiones que analizaron el caso fueron las siguientes:
- Falta de riesgo de confusión o asociación entre marcas. El Tribunal Superior indicó que, aunque ambos comparten el término «brisa», la inclusión de las palabras «Alvis» en la marca examinada le da un carácter característico. La decisión describió este elemento como «fuerte y suficiente» para distinguir ambas marcas.
- La palabra «brisa» no puede ser un monopolio. Mostraron que las condiciones como «», «agua» y «limpias» genéricamente, generalmente descriptivas, y deben excluirse del análisis comparativo. En cambio, señalaron que los «hisopos» y «alvis» deben evaluarse como un todo, que son realmente componentes de la marca característicos.
- La marca controvertida tiene suficiente distinción en su denominación A pesar de esto, los productos que se identifican completamente diferentes: agua en el caso de Coca Cole y bebidas alcohólicas en Alvis. Aunque la multinacional mostró la «familia» de las marcas basadas en el término «brisa» o «brisa», el Tribunal Superior concluyó que «Alvisa Breeze» no se usaba incorrectamente para el elemento común.
Rechazaron Coca-Cola Foto:Música universal / istock
Además, agrega los medios de comunicación, los jueces concluyeron que la inclusión del término «Alvis» alterar significativamente la longitud, El ritmo y el volumen de la marca, que el consumidor parece ser un consumidor diferente del «viento».
Según la solución «, la inclusión de la palabra» Alvis «cambia significativamente el ritmo, la extensión y el sonido del signo, dándole a él El sonido más largo en tu enunciado […] El consumidor está haciendo una percepción diferente de ambos signos. «
El documento indica que «Alvis» es una cita inventada, Falta de significado en español. Según el veredicto, es producto de la creación de ingenio e imaginación de sus creadores, sin una cierta carga conceptual en español, lo que hace que las palabras «fantasías».
Magistrati dice que «Alvis» es una noción inventada, que carece de significado en español. Foto:Coca-cola
Escribiendo las últimas noticias
Estefanía Mayorga Rincón