Donald Trump aterrizó el martes en Florida para dedicar el nuevo centro de viaje llamado Aligator Alcatraz. La instalación se encuentra en Everglades y combina los componentes máximos de seguridad con barreras naturales que forman puta, pytons y mýrum. La penalización, basada en aeropuertos antiguos, ya tiene la capacidad de albergar a más de 3.000 prisioneros y tiene la intención de expandirse a 5,000. Donald Trump abre «Aligator Alcatraz» para trabajadores migrantes ilegales.
En la ceremonia de apertura, el gobernador de Ron DeSantis aseguró que «Nadie puede escapar de este lugar»arrojar luz sobre el aislamiento del medio ambiente como un susto. Las carpas donde se salvarán los trabajadores migrantes recordarán las utilizadas en pandemia. El fiscal James Uthmeier, el promotor del proyecto, tuvo bajos costos al afirmar que «La naturaleza es responsable de la seguridad».
Puede estar interesado: Europa se derrite bajo una onda de calor: la temperatura excede los 46 ° C
Impacto ambiental y oposición de los pueblos indígenas
El proyecto causó inmediatamente el rechazo entre los ambientalistas, los derechos humanos y los pueblos indígenas. Organizaciones como Friends of the Everglades condenaron que la prisión se construyó sin ciencias ambientales previas y viola la Ley de Política Ambiental.
Betty Osceola, la líder del pueblo Mikasuki, exigió detener la iniciativa: «Están convirtiendo países sagrados en campos de prisioneros». El área donde la prisión se encuentra 36 especies en peligro de extinción, así como la caída de huracanes y altas temperaturas.
Las protestas se fortalecieron este fin de semana en Miami-Dade, donde docenas de manifestantes llevaban carteles con frases como «Esto no es justicia, es un salvajismo» Y «Los everglades no son una prisión».
Política de inmigración más ajustada en el año electoral; Donald Trump abre «Aligator Alcatraz» para trabajadores migrantes ilegales.
Por dedicación Aligator AlcatrazTrump fortalece su posición en una campaña electoral completa. El Centro, apoyado por la Guardia Nacional y en parte patrocinado por el Instituto FEMA, es parte de una política que también medita otra prisión en Jacksonville.
A pesar de las disputas, la Casa Blanca describió la instalación como «innovadora y efectiva». Dijo Trump «Esto es lo que los Estados Unidos necesitan: serie, seguridad y archivo adjunto»Mensaje dirigido a una elección conservadora.
Símbolos de su política de inmigración
Aligator Alcatraz No solo miles de migrantes; También representa el enfoque radical de Trump para la migración. Entre los elogios públicos y la convicción del público, la prisión en el pantano está marcada como un símbolo controvertido del nuevo ciclo político en los Estados Unidos.
35