El precio de un dólar en Colombia ha alcanzado su precio más bajo, no solo en lo que va del año, 4,047.71 pesos, sino en los últimos más de 10 meses. A partir del 28 de agosto de 2024. Año, cuando el mercado representativo (TRM) tenía más de 4,045, 64 peso, afectado por un entorno internacional complejo realizado por el presidente de los Estados Unidos y la disminución de los precios del petróleo, incluidos otros factores.
La moneda retiró 361,44 pesos desde el comienzo de 2025. Y aproximadamente 369 pesos si el valor máximo alcanzó 4,416.69 pesos en el último 10. Marzo.Y los analistas del mercado esperan que en esta segunda parte del año, la moneda estadounidense pueda debilitar una incertidumbre un poco más que afecte la moneda a nivel mundial.
«Todavía estamos esperando una alta volatilidad del dólar durante el resto del año en medio de los riesgos internos y externos». Advierten de la capital, mientras que los analistas de Alianza del Grupo creen que la moneda estadounidense «permanecerá en los niveles similares a los actuales actuales a corto plazo, bajo la influencia de la incertidumbre contra los anuncios en temas comerciales».
La debilidad del dólar no es un fenómeno que tiene lugar en el aislamiento del mercado colombiano. Esta situación parece a nivel mundial y lleva a la moneda a ser depreciada alrededor del 10 por ciento desde enero pasado, las circunstancias que podrían mantenerse más largas, al menos mientras cesa la incertidumbre internacional.
«El panorama internacional sigue marcado con alta incertidumbre. En este delantero, enfatizamos la frágil de los descansos de fuego entre Israel e Irán, así como el final del descanso de 90 días en tarifas recíprocas, programadas para el noveno. Julio, «Economistas de Grupo Bancolombia.
También dicen que «los riesgos del bajista asociados con la debilidad del dólar continúan a nivel mundial, a lo que la reciente intención de Donald Trump se suma a reemplazar a Jerome Powell», presidente del Banco Central de los Estados Unidos – Roma Federal (Federal).
Presiones externas
Hay varios factores que actualmente son débiles en los que se considera una de las monedas más fuertes y uno de los fondos más deseables para protectores aceptados a los inversores del planeta.
Para Alejandra Rangel, gerente comercial internacional de Banko, Bogotá, uno de estos factores fue el 25 por ciento en el precio del petróleo, que tomó el precio de $ 80 a aproximadamente $ 60, aunque se devolvió en medio de nuevas tensiones geopolíticas.
El precio del petróleo aumentó y es volátil al conflicto entre Israel e Irán. Foto:Efusión
El precio del barril crudo del Mar del Norte, para la entrega en septiembre, creció 0.55 por ciento, a $ 67.11, Mientras que su equivalente estadounidense, West Texas es el medio (WTI), también para la entrega en agosto, ganó 0.52 por ciento a $ 65.45.
El experto también atribuyó la situación actual en el riesgo del riesgo creado por la guerra comercial de que Estados Unidos ha publicado el mundo, lo que llevó a los inversores a cayer en Euro y Jen.
También está el mayor crecimiento de la eurozona, la desaceleración esperada de la economía estadounidense en medio de las tensiones comerciales, Deterioro fiscal después de la propuesta de reducción de impuestos en los Estados Unidos, así como el hecho de que la moneda no responde al aumento en las expectativas de tasas de interés del banco central (FED).
«Un colapso del dólar se explica por factores breves, pero también estructurales, que empeoran por giros repetidos en la política comercial, fiscal, energética y geopolítica de la Junta de Gestión del Presidente Trump», dijo el experto.
Vanidad
Los meses que llegarán no serán fácilmente en el país en el país, los analistas coinciden para aquellos que son internamente y factores que, en principio, pueden presionar el costo de la moneda.
Analistas de Bancolombia Ven que en julio, habrá un rango de precios en el que el dólar se negociará entre 4,050 y 4,180 pesos, Aunque dicen que mantienen el sesgo de devaluación en el contexto de una prima de alto riesgo, con respecto a la posibilidad de que Fitch también interrumpa un grado soberano.
El gobierno presentará un nuevo proyecto para las reformas fiscales para aumentar la recaudación. Foto:Johnny Hoyos
Sin embargo, advierte que «la pérdida de diploma en la deuda local podría crear la venta de inversores extranjeros, lo que presionaría el curso» mientras «Cualquier presentación de la nueva reforma fiscal por parte del gobierno, después de que comience la próxima legislación en julio, agregaría una volatilidad al tipo de cambio.
La proyección del Comisionado para la Bolsa de Valores Iitaú Colombia es similar. Dicen que la moneda puede estar al nivel de 4,050 y 4.080 pesos, pero si el escenario de cambio del gobierno se exhibirá para 2026. Años, esto podría acelerar el peso de Tzor Kolombia, dice Valeria Álvarez, la cabeza de la estrategia en esa compañía.
Sin embargo, agregó un experto de que todo depende de cómo se mantenga el entorno externo, porque si hay mucha volatilidad que implica el entorno de peso no tan positivo.
«Hay riesgos en el lado del petróleo, si su precio comienza a amenazar un nivel extranjero de $ 90, Esto podría tener efectos en el lado de la inflación, lo que no es tan positivo para las monedas de la región y evitaría la Fed que ha reducido su tasa de interés tan acelerada, donde el mercado espera, alrededor de 47 puntos básicos «, explica un analista.
También dijo que no puede perder su propia operación que el cajero nacional quiere de un banco externo por unos 20 mil millones de pesos, lo que dejaría la compra a nivel local, que creen que el dólar podría comportarse entre 3,900 y 4.300 pesos.