Digo Jota, delantero del Liverpool y el equipo de Portugal, murió el jueves con su hermano André Silva después de un accidente automovilístico en el norte de España. Ambos viajaban en un Lamborghini que se estrelló y se incendió en la ciudad de Cernadilla, provincia de Zamora.
El accidente
La tragedia ocurrió alrededor de las 12:30 a.m., cuando el vehículo en el que se mudó los hermanos estallaron una llanta mientras anticipaba otro automóvil. El fuerte impacto causó el fuego del automóvil. La Guardia Civil confirmó que los dos ocupantes murieron en el sitio. Todavía no se ha determinado cuál de los dos conducía el vehículo.
Consternación en el fútbol
La noticia sacudió el mundo del fútbol. La Federación de Fútbol Portuguesa (FPF) publicó un mensaje emocional: «Hemos perdido dos campeones». También destacó la calidad humana de Jota, a quien definió como una referencia dentro y fuera de la cancha. El FPF le pidió a la UEFA que mantuviera un minuto de silencio antes del partido entre Portugal y España para el Campeonato Femenino Europeo.
La Premier League y la Asociación de Fútbol Inglés también reaccionaron con dolor. «El fútbol ha perdido a un campeón que será perdido para siempre», escribió la liga inglesa en un comunicado.
Raza brillante
Diogo Jota tenía 28 años, se casó recientemente y era padre de tres hijos. En la última temporada con Liverpool anotó seis goles y dio cuatro asistencias en 26 juegos. Durante su paso a través de los ‘Rojos’ ganó tres títulos importantes y con Portugal celebró dos coronaciones en la Liga de las Naciones.