Laura Sarabia renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores después de fuertes disputas dentro del gobierno. El funcionario tomó la decisión después de que el público se renunció al presidente Gustavo Petro por declarado tercera emergencia que permitió continuar con el contrato de Thomas Greg & Sons, una compañía privada que supervisa la producción de pasaportes. Laura Sarabia renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores en medio de una crisis de pasaporte.

El día después de ese anuncio, el jefe del descuento presidencial, Alfredo Saade, informó que el gobierno comenzaría nuevamente el plan original: presentar la implementación de pasaportes a la impresión nacional en la alianza con Portugal y dejar que Thomas Greg saliera.

«No comparto el curso»: el mensaje de Sarabia en su carta

En su carta de renuncia, fechada el 3 de julio, Laura Sarabia dijo que «en los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que debido a la continuidad personal y el respeto fundador no puedo seguir». En estas palabras, marcó una violación final con el gobierno de Petro.

Carta de Laura Sarabia explicando su renuncia del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ex funcionario evitó referirse directamente a los pasaportes, pero estaba claro decir que no había una ligera diferencia o lucha por tener razón. En cambio, habló sobre violaciones de antecedentes con la comisión actual.

Sarabia arrojó luz sobre su carrera cerca del presidente, recordando el puesto que ocupó, incluido el jefe del gobierno y el director de DPS, y dijo que fue condenado por haber jugado con ética, honestidad y coraje.

Puede que esté interesado: Ivan Disiden

Golpea al siguiente círculo de Petro en el medio del sprint final; Laura Sarabia renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores en medio de una crisis con pasaportes

La partida Laura Sarabia es un éxito difícil para el equipo más cercano del presidente Gustavo Petro. Ella fue una de las mayores funcionarios de la confianza, la clave en la política gubernamental y la protagonista en muchas decisiones políticas.

Su despido tiene lugar en el momento en que la reestructuración del ministro y la tensión interna en el armario. También expone la falta de unidad contra las decisiones delicadas, como las actividades de pasaporte, que han arrojado críticas y dudas sobre la capacidad operativa del estado.

Sarabia cerró su carta que solicitó a Petro en el sprint final en su gobierno y reiteró su disposición al diálogo constructivo. «Colombia puede ser el poder de la vida. Este sueño requiere unidades, humildad y decisiones valientes», escribió.

58

Redactor
About Author

Redactor