En otra estación de la gira de sus sueños, Fluminense derrotó a Al Hilal el viernes en Orlando y avanzó a las semifinales de la Copa Mundial del Club, que podrían vivir una encrucijada de clubes en Brasil si Palmeiras superó más tarde a Chelsea.

(Lea aquí también: Diogo Jota muere en un accidente de tráfico)

Un triunfo del Verdão contra el equipo inglés en Filadelfia (01h00 GMT el sábado) aseguraría que el fútbol brasileño, el gran sentimiento de esta primera Copa del Mundo, tenga un representante en la gran final del 13 de julio.

El otro lado de la pintura está monopolizado por el fútbol europeo. Paris Saint-Germain, el monarca del continente, se enfrentará el sábado en su encrucijada al Bayern de Múnich y el Real Madrid se medirá ese mismo día en Borussia Dortmund.

El cuarto de ronda, con los ocho sobrevivientes de los 32 clubes que comenzaron el campeonato, se lanzó en el Orlando Camping World Stadium con un pulso de ‘Matagigantes’ en el que Fluminense sabía cómo golpear en los tiempos correctos.

Cariocas y Saudi, los verdugos en la ronda de Milán y Manchester City, ofrecieron un pulso vibrante con tres anotadores: Matheus Martinelli y Hercules para Fluminense, y Marcos Leonardo para Al Hilal.

Como había dicho Renato Gaúcho, entrenador de Fluminense, sus alumnos compensaron con garra y juegan la inmensa superioridad presupuestaria de Al Hilal, que en los últimos años sacó una chequera para atraer cifras como Joao Cancelo o Bono.

– Una heroica Hércules –

Uno de los mejores arqueros del campeonato, el bono marroquí no pudo hacer nada cuando en el minuto 40 Matheus Martinelli recibió el balón en el área y lanzó un deber directamente al equipo opuesto.

El portero brasileño Fábio, el jugador de torneo más veterano con 44 años, evitó el empate en el tiempo adicional con un vuelo espectacular para despejar un encabezado de Kalidou Koulibaly.

En 51, en otra pelota detenida, el centro francés ganó nuevamente en la parte superior de la parte trasera brasileña y cedió la cabeza a Marcos Leonardo, quien remachó en el área pequeña y empató el puntaje.

Los alumnos de Simone Inzaghi avanzaron líneas en busca de triunfo que cometen algunos descuidos fatales.

En 55, Renan Lodi se equivocó en un pase a Bono y le dio al argentino Germán Cano una mano en la mano con el portero, quien arrebató el balón en un gran tramo.

El héroe de Fluminense terminó siendo Hércules. El mediocampista de Aguerrid robó la pelota en el campo saudí y, después de un primer disparo desviado, demolido nuevamente en el área y de un poderoso disparo convirtió el gol del triunfo en 70.

– Lágrimas de Diogo Jota –

Las habitaciones de la Copa Mundial vivían prolegomena emocional con un momento de silencio debido a la muerte del delantero portugués Diogo Jota y su hermano menor André, en un accidente de tráfico que ocurrió el jueves en España.

La FIFA, cuyo presidente Gianni Infantino estaba en la caja, decretó este tributo anterior en todos los cruces de la ronda.

Joao Cancelo y Ruben Neves, figuras de Al Hilal, no pudieron contener lágrimas en la memoria de su buen amigo y ex compañero de equipo.

La noticia también fue un Malazo para muchos miembros de las escuelas de Palmeiras y Chelsea, como Pedro Pedro Neto, quien estuvo de acuerdo con Diogo Jota en el inglés Wolverhampton.

El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, dejará la decisión de jugar este viernes contra Palmeiras en el campo financiero de Lincoln en Filadelfia.

– Estêvão antes de «tu» Chelsea –

En el avión deportivo, gran parte de la atención de estas habitaciones se concentrará en Estêvão, la joya brasileña de Palmeiras y su desafío para Chelsea, su próximo equipo.

El final de 18 años hará que la Premier League salte en una transferencia valorada en más de 60 millones de dólares.

Internacional con la selección de su país, Estêvão quiere continuar retrasando su mudanza a Londres como ya lo hizo con el triunfo de Octavo Botafogo.

/ AFP

Redactor
About Author

Redactor