El serbio de Tenista Novak Djokovic, poseedor del récord de títulos de Grand Slam, con 24, mantiene su sueño de ampliar esa marca viva después de pasar el lunes a las habitaciones en Wimbledon, derrotando al australiano Alex de Miñaur (11º mundo).
(Puede que esté interesado: Fritz y Khachanov, clasificado por primera vez en los cuartos de final en Wimbledon)
Djokovic, quien agregó su victoria 101 en el torneo, y que busca a los 38 años en Wimbledon, tuvo un mal comienzo del juego, para terminar ganando 1-6, 6-4, 6-4, 6-4, en 3 horas y 19 minutos.
El serbio, que ahora ocupa la sexta posición del ranking mundial, después de haber ganado solo el ATP 250 de Ginebra (en mayo) desde que conquistó el oro olímpico en París en agosto de 2024, se enfrentará al italiano Flavio Cobolli (24 del mundo), que ya ganó en su única confrontación, en los Masters 1000 de Shangha 2024.
En Wimbledon, Djokovic ha ganado 43 de sus últimos 45 juegos, siendo sus únicas dos derrotas al final de 2023 y 2024, ambos contra el español Carlos Alcaraz.
El serbio ha jugado así las últimas seis finales, ya que ganó cuatro y perdió dos.
– Federer en la caja –
El suizo Roger Federer, a quien intenta igualar en número de ocho títulos en Wimbledon, fue testigo del juego desde la caja de invitados.
«Probablemente es la primera vez que el juego me ve y ganó. Los últimos que vine a verme, los perdí, así que está bien haberse roto», dijo Djokovic.
«Es genial, obviamente, tener a Roger aquí, un gran campeón y alguien que admiré y respeto mucho. Compartimos muchos años, y es maravilloso tenerlo de vuelta», agregó.
El primer set fue catastrófico para Djokovic, quien cometió 19 errores sin fuerza, incluidas cuatro faltas dobles, y perdió su servicio tres veces.
Por su parte, Cobolli terminó la gira sorpresa en Wimbledon del veterano cilic cilic cilic (83º) para calificar por primera vez en su carrera a las habitaciones de un Grand Slam.
Cobolli se inclinó a su rival de 36 años, que no participó en el torneo de Londres desde 2021, 6-4, 6-4, 6-7 (4/7), 7-6 (7/3), después de 3 horas y 25 minutos.
El italiano juega por segunda vez Wimbledon, después de ser eliminado en la segunda ronda en 2024.
El Florentino está pasando por el mejor momento de su joven carrera, después de haber ganado sus dos primeros torneos este año, en la arcilla de Hamburgo (ATP 500) y Bucarest (ATP 250), que ha servido para ascender al puesto 24 en el ranking mundial, su mejor clasificación hasta la fecha.
Finalista de Wimbledon En 2017, Cilic no pisó el césped del torneo de Londres desde 2021, principalmente debido a lesiones en la rodilla.
El croata, que se convirtió en el número 3 del mundo en 2018, no ganó un partido en el equipo principal de un Grand Slam del US Open 2022.
– Prueba femenina –
En la prueba femenina, la Suiza Belinda Bencic (35) alcanzó, a los 28 años, su primer trimestre de la final en Wimbledon, mientras que la rusa Liudmila Samsonova (19, 26 años) obtuvo por primera vez entre los últimos ocho jugadores en un torneo Grand Slam.
Bencic, quien fue la mayor parte de 2024 fuera de las laderas después de haberse mudado durante más de un año para dar a luz a su primer hijo, ganó 7-6 (7/4), 6-4 antes de la Ekaterina Alexandrova rusa (17).
Después de haber alcanzado tres veces en los cuartos de final del US Open, la Suiza descubrirá por primera vez en esta etapa en Wimbledon, donde se enfrentará a la American Emma Navarro (décimo) o al ruso Mirra Andreeva (7º).
Por su parte, Samsonova eliminó 7-5, 7-5 a la española Jessica Bouzas (62ª), quien a los 22 años jugó por primera vez los octavos de un Grand Slam.
El ruso se medirá en los cuartos de final al ganador del duelo entre el polaco IGA Swiatek (4to) y la danesa Clara Tauson (22).
/afp