La oficina del fiscal investiga una cámara LPR millonaria compacta
La Oficina del Ministro de Justicia anunció la apertura de una investigación anterior contra los funcionarios para establecer una oficina de seguridad regional, convivencia y juez Bogotá, debido a presuntas irregularidades en el acuerdo SCJ-1904-2023. El contrato, firmado en 2023 por el valor de $ 14,339 millones, tiene su parte de las cámaras LPR (placa), la clave para la vigilancia de los vehículos en la ciudad.
Hasta la fecha, el proyecto solo registra la instalación de 50 de 200 cámaras reclutadas, que son solo el 25 % del componente principal. Agregue a esto que, aunque el progreso físico alcanza el 68.5 %, la implementación del presupuesto es del 50 %, lo que ha estado preocupado por la eficiencia y la transparencia en el uso de recursos públicos.
Extensiones, errores técnicos y cambios sin medios de vida
Entre las razones principales por las que la disciplina interesada es una planificación deficiente, muchos no los errores técnicos propuestos y suscripciones de tres anexos y tres estaciones sin apoyo para el presupuesto. Además, las disputas contractuales se han registrado por más de $ 2 mil millones de peso.
Otro factor que encendió las advertencias es reemplazar la revisión externa para el control interno de la misma oficina, una decisión tomada sin una justificación técnica adecuada, lo que podría haber influido en el control y el control del contrato.
La Oficina de Guía del Fiscal ordenó la evidencia para averiguar si los hechos establecen la disciplina y determinan la responsabilidad única de los funcionarios involucrados.
Finalmente, la unidad reiteró su compromiso con el monitoreo preventivo y la disciplina para garantizar la transparencia en la implementación de recursos públicos, especialmente aquellos como la seguridad de los ciudadanos en Bogotá.
11