El presidente Gustavo petro Expresó preocupación por el proceso electoral del próximo año, horas antes de que el registro proporcionara el acuerdo sobre $ 2.1 mil millones para el transporte electoral. En la versión X (anteriormente Twitter), Petro escribió: «Desfieto la transparencia de las elecciones de 2026»En evidencia clara del operador que lidera la subasta: Thomas Greg & Sons. Petro presenta una advertencia sobre la transparencia de las elecciones después de un inminente premio a Thomas Greg.

Se otorgan las recompensas Miércoles 9 de juliocon un portavoz en la carrera: el Fusión temporal de la Asamblea Electoral 2026Integrado principalmente por las empresas Thomas Greg Group.

El presidente se ha opuesto repetidamente a su oposición al papel principal que esta compañía ha tenido en el sentimiento de pasaporte y en los procesos electorales de Colombia.

Solo el postor sobrevivió al proceso de reclutamiento

Aunque diez compañías mostraron interés en el contrato, solo se llegó a una. Varias empresas, como Inteligente, Servientra Y Top SecurityDecidieron retirarse. Alegaban riesgo de seguridad, falta de condiciones técnicas o imposibles de competir en condiciones iguales.

Los documentos de proceso muestran que Thomas Greg controla más 80% de la Unión Temporal Ile 2026. La compañía también estaba a cargo del preajuste de software y se basó en resultados preliminares.

Juez Hernán Penagos Defendió la legalidad del proceso, pero la unidad desestimó todas las observaciones que solicitaron un mayor número y la división del contrato por área.

Puede que esté interesado: también conocido como 19 rompe el silencio y ataca a Petro: «Nos dejaron»

Críticos Critics Data Monopoly y preguntas garantías

El presidente Petro ha advertido sobre el riesgo de abandonar Datos electorales y transporte de comedia. Señaló que esto estaba en peligro Privacidad, libertad de elección y soberanía de las instituciones.

Petro está atento al tratamiento en las elecciones de 2026.

También estaba relacionado con este asunto con un pasaporte controvertido. En esa ocasión, la compañía también fue la única postor y fue criticada por haberse beneficiado de limitar las condiciones. El gobierno eligió no renovar su contrato y buscar un nuevo modelo con La impresión nacional y Casa de la Moneda de Portugal.

Petro ya había advertido sobre una posible falta de garantías el 2 de julio cuando escribió: «¿Qué responsabilidad podemos tener en las próximas elecciones, si el antiguo juez, el registrador y el consejo electoral han contradecido nuestros derechos?»

54

Redactor
About Author

Redactor