
Asociación de Aconauto (Aconauto) expresó su propia El rechazo del gobierno del Presidente de Gustavo Petro para poner el 10 por ciento de la tarifa sobre la importación de autobuses eléctricos.
«Aconauto no admite ningún tipo de arancel en los vehículos eléctricos porque representan barreras Acceso al consumidor A la producción de productos medianos «, dijo Pedro Nel Quijano, presidente ejecutivo, Aconaut.
Aunque admite que el objetivo «encomiable» del gobierno es asumir el estado a través de la promoción de la producción de vehículos, También establece que los obstáculos para un enfoque de libre mercado están justificados mientras estén divididos con el tiempo y con un cierto plan de producción que justifica la protección.
Leer demasiado
Foto:Preshoy de Barranquilla
En este momento, el borrador de regulación publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio determina que esta nueva tarifa comenzará a administrar 15 días conjuntos después de la publicación oficial de las regulaciones y Debe reconsiderarse una vez al año, se envía para confirmar el comportamiento de la producción nacional.
«La falta de competencia hace que los empresarios pierdan tasas de interés para mejorar la eficiencia, la eficiencia y la calidad de sus productos, y condena al consumidor a una opción de mercado «, agregó el líder sindical.
Según el ministerio, esta propuesta tiene dos objetivos. Primero, busque Promueva la producción nacional de vehículos y autopartes, que se estableció para los objetivos de política de reindustrialización pública.
Leer demasiado
Foto:Izock
«Este sector promueve empleo calificado, innovación, desarrollo de tecnología, producción, Las cadenas productivas y la inversión extranjera se centraron en apoyar el sector productivo «, dijo.
En otra parte, Este aumento está destinado a la promoción de los objetivos de política pública en cuestiones de protección del medio ambiente, Movilidad sostenible y transiciones de energía.
Esto también fue convencido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El aumento en esta tarifa está de acuerdo con las apuestas del presidente de Gustavo Petro para diversificar la canasta de bienes, y para el mercado interno y para la exportación.