El director de infraestructura y desarrollo comercial del ministerio de ViviendaMónica Garzón Rodríguez, firmado en Bucaramanga diferentes acuerdos de uso de recursos con los alcaldes de Piedecuesta, Girón, San José de Miranda y Puerto Parra en Santander, lo que permitirá el entorno
Proyecto de agua y saneamiento básico Marzo.
«Para nosotros es una celebración cada vez que logramos entregar recursos, brindar apoyo financiero a cualquier municipio y generar recursos, porque eso significa que hay una población que se está atendiendo y que estamos llevando agua a sus habitantes, esta es una celebración para el gobierno del presidente Gustavo Petro», dijo Garzón Rodríguez.
El primer acuerdo ocurrió con el alcalde de San José de Miranda, Germán Abilio Moreno, para la optimización del sistema de acueductos para el área urbana de este municipio, que busca mejorar el acceso de agua potable de la población urbana y rural, que beneficia a 1,049 habitantes. Este proyecto tiene un valor de más de $ 3,159 millones, contribuido al 100 % por la nación.
Con el alcalde del municipio de Puerto Parra, dieciocho Cadavid de Téllez, se firmó el segundo acuerdo, que consiste en la ejecución de la optimización del sistema de alcantarillado del capital municipal y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la municipio, un proyecto que beneficiará a 2,894 a los inhabitantes, gracias a una inversión de más de $ 22,476 millones.
El tercer acuerdo consiste en la construcción y optimización de aguas residuales combinadas y pluviales en el vecindario de San Cristóbal, que favorecerá a 1,053 habitantes, por un valor de $ 5,735 millones de pesos. Este acuerdo se firmó con el alcalde de Piedecuesta, Óscar Javier Santos Galvis.
Y finalmente, se firmó con el alcalde (E) de Girón, Claudia Jaimes, la Convención de construcción de la línea de proporción, el coleccionista de alcantarillado de salud y la optimización de la red de alcantarillado de Carrera 26, para el sector del sur de este municipio de Santander.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad y el funcionamiento hidráulico del sistema de alcantarillado, eliminando los malos olores en el medio ambiente, garantizando la salud y el saneamiento de la población actual y futura del área. Además, mejorará la calidad de vida de 89,370 habitantes a través de una inversión total de $ 22,327, de los cuales la nación contribuye con $ 20,327.