La oficina del Fiscal General acusó a Henry León Sánchez Sánchez, un veterinario que habría causado la muerte de un canino, en una casa en Itagüí (Antioquia).
Según la investigación, el 2 de noviembre de 2024, Sánchez supuestamente causó la muerte, injustificada, a un canino llamado alma que estaba en un estado de gestación. El animal había sido entregado al veterinario para recibir atención y lograr un hogar o adopción final.
Sánchez habría aplicado la eutanasia sin alguna razón aparente que se diera cuenta de que el canino tenía mala salud. El día de los eventos, el acusado estaba sorprendido por la policía de vigilancia uniformada en el momento en que transportó el cuerpo de ‘alma’ en una bolsa negra donde también llevaba varios frascos de productos químicos que se utilizan para realizar el procedimiento.
Un fiscal adjunto al grupo especial por la lucha contra el animal Mattraate (Gelma) presentó al hombre a un juez de control de garantía y lo acusó del crimen de abuso animal, una posición que no fue aceptada.