El fiscal general de la nación, Gregorio Eljach PachecoEMIEmpató una directiva advirtiendo a toda la función pública que no deberían participar en actos políticos.
«Las exhortaciones y advertencias se realizan a cualquier servidor público de cualquier orden territorial y a las personas que ejercen las funciones del estado para que no incurran en la violación de las prohibiciones y las limitaciones impuestas por la constitución, los tratados internacionales y las leyes actuales», dijo.
También advirtió que «cada servidor público que atrasa y rompa los límites de las prohibiciones e incurre en una participación inapropiada en la política inmediatamente recibirá la máxima sanción por mala conducta».
Hizo hincapié en que, junto con el Contralor y el Registrador, «se ha asumido que los esfuerzos fortalecen la institucionalidad democrática en Colombia y para que el calendario electoral sea respetado».
Nota recomendada: Las respuestas dadas a la Universidad de América ya noticias confidenciales Un primer grupo de presidentes
El Fiscal General llamó la atención para que en las redes sociales no continúe usando su nombre o su función para hacer el proselitismo político. Fue enfático en señalar que «el Fiscal General no está a la venta, no cede a los cumplidos, ni las insinuaciones de los beneficios y ninguno de los dos, no se le permite presionar o Amilan. Ese es el abogado que tiene».
La advertencia de entrada de la oficina del Fiscal General a todos los funcionarios públicos del país se publicó por primera vez en noticias confidenciales.