Fuertes cuestionamientos caen sobre el gobierno del Cauca luego de denuncias sobre una supuesta reunión irregular realizada en las oficinas de infraestructura. Según algunos testimonios, la reunión se llevó a cabo el lunes 6 de octubre y durante su desarrollo se prohibió el uso de teléfonos móviles en las reuniones para evitar filtraciones.

Cada departamento había enviado un representante, con una meta de 10.000 votos, pidiéndole que preparara una lista de nombres, direcciones y números de contacto de los jóvenes, incluso menores de 18 años, bajo el argumento de que los argumentos que «Sería más fácil votar en cualquier mesa electoral».

De confirmarse, estos hechos representarían una grave violación al principio de neutralidad que deben mantener los servidores públicos, además de recortar la transparencia del proceso electoral del Cauca.

El activista José Daniel Gallego, quien dijo haber sido excluido del Plan LGBTQ+ del Comité de Asuntos Sociales (CODPOS) por su posición crítica, condenó públicamente el hecho:

«Me robaron mi participación en Codpos al gobierno del Cauca. Se sienten incómodos con voces importantes».

5

Redactor
About Author

Redactor