Con otro triunfo implacable en los sets, el español Carlos Alcaraz aplastó el checo Jiri Lehecka el martes y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en el que podía colisionar con Novak Djokovic.
Alcaraz, número de la Copa Mundial, barrió esta encrucijada a Leheckka (21) por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 56 minutos de espectáculo en la pista central de Nueva York.
(Puede que esté interesado: Osaka eliminó el GOUND STAR COCO LOCAL en la ronda de 1625)
Los españoles esperan en las semifinales que el ganador del duelo jugó por la noche, el serbio Novak Djokovic y el American Taylor Fritz.
Murcia, física y mentalmente, todavía no renuncia a un solo set después de cinco rondas en Nueva York, donde solo el actual campeón, Jannik Sinner, ha mostrado signos de acercarse a ese nivel.
Sinner ahora está obligado a ganar en su semifinal el miércoles su compatriota Lorenzo Musetti para no entregar el liderazgo del ATP A Alcaraz. Esto puede recuperarlo de todos modos si el domingo eleva su segunda corona en Flushing Meadows.
«Es muy difícil no pensar en ello», reconoció los españoles. «Trato de no hacerlo cuando voy a la pista porque si pienso demasiado en el número uno, voy a ejercer presión».
«Solo quiero hacer lo mío, cumplir mis objetivos y disfrutar lo más posible», dijo el ex número uno del mundo, que disfruta de una racha de 44 victorias en sus últimos 46 juegos, con los que cosechó cinco títulos.
Leheckka llegó con una historia
Su víctima el martes, Leheckka, es uno de los únicos seis jugadores que han roto a Alcaraz, de 22 años, durante esta temporada excepcional, en la que lidera el circuito en juegos ganados (58) y títulos (6).
Su triunfo contra el ibérico en febrero en Doha otorgó ciertas esperanzas antes del bombardero checo, que se estrenó en algunas habitaciones en Flushing Meadows.
Pero esta vez estaba esperando un Alcaraz con su guardia bien, listo para desgarrar su confianza con un descanso en el juego inicial.
– «No en mi casa» –
Con esa ventaja en su bolsillo, el ex número uno del mundo se centró en mostrar sus trucos de magia a los 23,000 fanáticos que llenaron la canción más grande del mundo.
En una de esas acciones llegó varias veces a un intercambio que Leheckka, de 23 años, vio ganado.
(Lea aquí: Alcaraz pasa a los octavos del US Open con un susto en la rodilla)
Después de ganar el punto con un revés, Alcaraz negó su dedo al público emulando el gesto del jugador de baloncesto Dikembe Mutombo cuando colocó a Caps en sus rivales en la NBA y dijo: «No en mi casa».
Alcaraz volvió a romper al comienzo de un segundo set a un Leheckka con la moral cada vez más baja y llorando por respuestas a su equipo en la caja.
En el quinto juego, salvó una pelota de descanso y en el siguiente 0-30 avanzó, pero eso fue lo más cercano que era amenazar el servicio de Alcaraz.
El tramo final dio más puntos del ibérico directo para expandirse en las redes sociales.
«A veces, cuando entro en la sala de estar, mis hermanos pequeños están viendo videos de mis mejores reproducciones y yo siento y yo también las veo», dijo cuando se le preguntó si apareció su obra en Internet.
Alcaraz y su pasión por el golf
Frente al golfista español Sergio García, quien disfrutó del espectáculo, Alcaraz dijo que aprovechará su descanso de descanso antes de la semifinal del jueves para tomar los palos.
«Todos los días salgo a jugar al golf. Es algo que funciona bien, ¿por qué debería cambiar esa rutina?»
En el caso de que su rival sea Djokovic, Alcaraz tendrá la oportunidad de vengar su derrota en su última reunión en los cuartos de final del Abierto de Australia.
/Nota generada por AI y curada por Ed