Foto: Pixabay
La tormenta tropical Melissa, ubicada en el Mar Caribe oriental, continúa generando influencia directa sobre el noreste de Colombia, especialmente en La Guajira y Magdalena, con intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De manera indirecta, se esperan precipitaciones de diversa intensidad en otras zonas de la región Caribe, tanto en territorio continental como marítimo.
La Junta Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales (MTACT) mantiene el estado de Preparación para La Guajira y Magdalena, e incluye las Islas Cayos en el norte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Se conserva el estado de Alerta para Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Golfo de Urabá, y el estado de Vigilancia para San Andrés Isla y los municipios de Providencia y Santa Catalina.
La tormenta registra vientos sostenidos cercanos a los 85 km/h y oleaje superior a los tres metros, condiciones que podrían afectar la navegación marítima y las actividades costeras.
Se espera que el sistema continúe desplazándose hacia el oeste, manteniendo fuertes vientos y oleaje en el norte y centro del Caribe colombiano.
Nota recomendada: Minambiente busca armonizar actividades económicas y conservación en el Cocuy
Se recomienda a la población evitar corrientes de agua, no permanecer en áreas abiertas durante tormentas y buscar refugio seguro en caso de fuertes lluvias.