

Cámara colombiana estadounidense (Amcham Columbia) pidió al gobierno para que El acceso a la oficina del representante comercial y el Ministerio de los Estados Unidos comienza lo antes posible Para comenzar las negociaciones que conducen a una reducción o eliminación de aranceles en un 10 por ciento de que los productos colombianos de hoy tienen entrada en ese país.
Aranceles de Donald Trump. Foto:Internacional
Leer demasiado
«El nuevo presidente del presidente Donald Trump no es un procedimiento. Es una oportunidad única para Elimine el 10 por ciento del suplemento arancelario de productos estratégicos de la canasta de exportación colombiana Y así mejorar nuestra competitividad «, dijo Lanouture María Claudia, presidente Amcham Colombia.
Según el texto de la Orden Ejecutiva, la posibilidad de liberar de los aranceles recíprocos estaría relacionado con los bienes que «no pueden crecer, eliminar o producir en los Estados Unidos» o cuya producción interna no es suficiente para satisfacer la demanda. Estos cubren de Aviones, incluso medicamentos genéricos, minerales y productos agrícolas.
Leer demasiado
«Si se llega a este contrato, Colombia puede lograr los beneficios para productos como Flores, plátanos, café, aguacate, limón y algunas entradas farmacéuticasS, consolidación de ti mismo como un país estratégico con los Estados Unidos «, dijo.
El panel enfatizó que esta oportunidad no es exclusiva para Colombia y que no es automáticamente. Entonces dijeron que El país debe negociar obligaciones adicionales en el comercio, la trazabilidad mineral, la cooperación regulatoria y el control de lo ilegal.
Presidente Amcham Colombia, Lacauture María Claudia. Foto:Amcham Colombia
Leer demasiado
«Es importante que el gobierno esté actuando rápidamente. Abra el canal directo con la oficina es necesario. Definir pasivos claros y trabajar en las manos en la mano con el sector privado», dijo.