El representante de la cámara Julio César Triana, de la categoría de cambio radical, fue víctima el miércoles de ataques armados cuando se mudó a un camión a lo largo de la carretera en la Liga de Huila. El auto tuvo al menos ocho efectos de bala, tres de ellos en el lado donde viajaba el MP, que estaba ileso con los cinco que lo siguieron.

Triana dijo que mientras estaba en camino del municipio de La Plata a Neiva, seis hombres armados han interrumpido su automóvil y abrieron un fuego con rifles y armas. Las imágenes dispersas con su equipo muestran algún efecto en el vidrio delantero y trasero.

El presidente Gustavo Petro informó que las tropas se han enfrentado a la oposición de FARC responsable del ataque, relacionado con el grupo dirigido por conducir «mordida de Iván». Se envió un helicóptero para evacuar el MP y las unidades de la Novena Brigada aseguraron el área.

La categoría de cambio radical condenó al automóvil «totalmente destruido» y exigió una responsabilidad de seguridad, pero Triana recordó que ya había recibido una amenaza de muerte y que las autoridades no habían buscado sus quejas.

El director de la Unidad de Protección Nacional (UNP), Augusto Rodríguez, confirmó que el MP tiene un plan de seguridad que consiste en la escolta de UNP y tres de la policía estatal y anunció que se evaluará el fortalecimiento de las medidas.

El ministro del interior Armando Benedetti citó la coordinación y las recomendaciones sobre medidas de protección en el proceso electoral antes del jueves para definir nuevas medidas preventivas.

20

Redactor
About Author

Redactor