América de Cali lo hizo. En un partido lleno de tensión, lucha y emociones, el equipo ‘Scarlet’ venció a Bahía en Brasil 2-0 en el Pascual Guerrero Stadium y avanzó a la ronda de 16 de los 16 de los 16 de los 16 Copa sudamericana 2025. Con goles de John Murillo y Yojan Garcés, los liderados por César Farias tomaron su pecho y escribieron una página memorable contra su gente.

Desde el principio, Estados Unidos tomó la iniciativa. Sabía que el 0-0 de la primera etapa le permitía calificar con una victoria. Así que tenía una actitud ofensiva y un juego dinámico para empujar a su rival contra las cuerdas. El premio llegó al minuto 28, cuando en una jugada cerrada, John Murillo cazó el balón y se definió con la categoría por 1-0, después de una confusión en la defensa del equipo brasileño y un rebote en el portero Marcos Felipe.

Leer también: Santa Fe se volvió a encontrar con sus fanáticos dibujando sin goles con Eagles

Después del gol, el juego fue bloqueado. Bahía reaccionó, pero no tuvo profundidad. Estados Unidos defendió la inteligencia y mantuvo la intensidad.

El público vivió cada jugada nerviosamente, hasta que en los 90+6 minutos llegó el alivio. Dylan Borrero enfocó la pelota en el área. Apareció Yojan Garcés, la ‘pápula’, para levantarse y con un encabezado preciso firmar el último 2-0. Estalló en el Pascual y un boleto al octavo de los América del Sur para América de Cali, donde enfrentará Fluminense.

Redactor
About Author

Redactor