

El fabricante colombiano de cámaras de acero andi advirtió que Aumento permanente de las importaciones de acero bajo las condiciones de competencia injusta, especialmente del mercado con reubicación y subsidios estatales, Continúa haciendo una creciente presión sobre la industria del acero colombiano.
Este problema se deteriora con una menor demanda interna, como resultado Manual difícil para que pase el sector de la construcción.
Según las cifras dadas, El sector de la construcción registró el 3.5 por ciento de la contracción en el primer trimestre del año, Explicado principalmente al disminuir el 7.0 por ciento en el segmento de edificios residenciales y no oficiales.
Leer demasiado
Foto:Tiempo
Similar a Panorama está separado de las figuras Área lanzada en viviendas (lista de edificios de danés), que refleja una disminución del 13.2 por ciento en el primer trimestre de 2025. Años. en comparación con el mismo período de 2024. años.
El fabricante de la Cámara de Acero Colombiana Andi dijo que este comportamiento resultó en un Reducción del 6 por ciento de la producción nacional de acero en los primeros meses del año Y, en consecuencia, un impacto en la generación de empleo asociado con el sector.
En el caso de un cable, el otoño era aún más fuerte Registrando una variación de -17 por ciento en el mismo período.
Leer demasiado
Foto:Izock
Según Saveni, una combinación competencia injusta con precios artificialmente bajos y demanda deprimente, Configura un escenario extremadamente exigente para las empresas en el sector.
Además, Genera un riesgo directo para apoyar más de 50,000 empleos directos e indirectos que dependen de la cadena de acero en todo el país.
La industria del acero colombiano progresa en un ambicioso plan de inversión, más de 1.200 millones de pesos, Orientado para fortalecer su sostenibilidad ambiental, incorporar nuevas tecnologías y combinar su competitividad.
Leer demasiado
Foto:Izock
Sin embargo, Un entorno negativo como el retorno actual y amenazante de estas inversiones Y con eso, la sostenibilidad futura de la industria que es estratégica para el país.
«El entorno actual, marcado por prácticas comerciales internacionales injustas y una pequeña demanda interna, ejerce presión sobre la sostenibilidad de nuestra industria. La defensa de la producción nacional es crucial para mantener el empleo, la inversión y el desarrollo productivo en Colombia «, dijo Daniel Rey, director ejecutivo de los fabricantes de la Cámara de Acero Colombianas.
Además, CEH enfatizó que en el contexto del compromiso con la energía de transición y la transición, Colombia no puede permitirse el debilitamiento de la industria Esto mostró un claro compromiso de generación de valor agregado nacional.