El lunes, la estación de radio Caracol reveló una carta enviada por el presidente Gustavo Petro, presidente Donald Trump, fechado el 23 de junio, donde el jefe de estado colombiano retiró sus acusaciones contra sus acusaciones Secretario de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio de probar un Valdarán d’Itat contra él.

La carta del presidente Petro, con un retiro claro, fue enviado diez días antes Crisis en relaciones con el gobierno de los Estados Unidos Y no tuvo reacción de la Casa Blanca.

Las nubes que estaban por delante Tormenta diplomática entre Colombia y Estados Unidos Comenzaron a acumularse después del ataque contra el Senado y el candidato presidencial, Miguel Uribe Turpay, el 7 de junio. Después de unas pocas horas del experimento de Mogidide, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, emitió una declaración que condenó la acción violenta y solicitó a un grupo al presidente de Colombia.

«Estados Unidos condena con el mayor intento firme del Senado Miguel Urribe. Esta es una amenaza directa para la democracia y es el resultado de la retórica violenta del gobierno colombiano de la izquierda.

11 de junio, durante un evento en Cali (Valle del Cauca), el presidente Versiones de Petro MAZADED de su contraparte en Venezuela, Nicolás Maduro, Marco Rubio acusó de ponerse un golpe de estado y dijo que había recibido una grabación que lo probó.

«» Los vecinos dicen que el Sr. Marco Rubio está organizando un poder contra mí. Solo digo Secretario de EE. UU.

Dos días después, La emoción subió En una carta controlada por el embajador de Colombia en Washington, Daniel García-Peña, Marco Rubio limpia el rechazo de todos los intentos de conectar al presidente Petro con el ataque contra Miguel Uribe.

Hasta allí, las declaraciones oficiales de Petro no soltaron el tono, sino en la Underpigration La casa de Nariño buscó puentes para comprender con el gobierno de Trump, En la medida en que el telón de fondo de las duras declaraciones en una carta que no se hizo pública. La comunicación, que todo indica fue ignorada por la Casa Blanca, finalmente fue revelada a la estación de radio Caracol del Ministerio de Forra Exterior de Fuentes.

Esta es la carta del presidente Gustavo Petro a Donald Trump, que ofrece una retirada completa de su declaración contra el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.

«Bogotá DC, 23 de junio de 2025

El más querido Sr. Presidente,

En las últimas semanas, hubo un cambio de vista entre la oficina del Secretario de Estado y la oficina presidencial que llegó a un público notorio que merece una reflexión tranquila y honesta. Como representantes elegidos de nuestras naciones, compartimos la responsabilidad de la preocupación por las palabras y los gestos, especialmente en tiempos de agitación e información incorrecta.

Me gustaría explicar que toda mi expresión que se ha interpretado como una acusación directa de participación en un Golpe de estado en Colombia, No iba a señalar a nadie personalmente o interrogar sin un papel fundamental de los Estados Unidos.

Mi preocupación siempre ha sido la advertencia de la actividad de inestabilidad que afecta nuestra área, a menudo impulsada desde una variedad de espacios y excesos. En este contexto, me doy cuenta de que es posible que algunas de mis palabras hayan sido coloreadas como innecesariamente duras. En aras de la conversación, quiero decir que mi intención no es cerrar la puerta, sino caminos abiertos para una conversación honesta y respetable entre nuestros países

. Por otro lado, me preocupa mucho que después del ataque criminal contra el Senado Miguel Uribe Turbay, él haya implicado públicamente que la «retórica violenta» de esta oficina presidencial fue el desencadenante del ataque. Como las autoridades de investigación ya han establecido, no hay evidencia de que este gobierno lo ordena al hecho desafortunado. Los responsables deben ser encontrados y juzgados, sin prejuicios ni intereses políticos en el medio.

Fue rechazado inequívocamente cualquier intento de usar la tragedia como herramienta para acusaciones innecesarias. He hecho todos los recursos del estado colombiano para explicar los hechos y proteger la vida de todas las industrias políticas, sin excepción.

No se puede sospechar que la política sospecha, ya que las palabras reemplazan la evidencia. Como dije recientemente, no creo en el ensayo que el fin justifica las formas: nuestro camino son aquellos que determinan nuestros objetivos. Mi vida pública se ha dedicado a la construcción de la paz y la defensa de la vida y, por lo tanto, continuará.

El más querido Señor

Donald Trump

Presidente de los Estados Unidos

Washington, DC »

44

Redactor
About Author

Redactor