Las semifinales de la Copa Libertadores 2025 se definen oficialmente con cuatro equipos que han demostrado su jerarquía continental para disputar los casos decisivos del torneo más prestigioso en América del Sur.
Los cuatro equipos clasificados a las semifinales son Quito League, que eliminó a São Paulo con un global 3-0; Palmeiras, que superó a River Plate con un marcador global 5-2; Racing Club, que derrotó a Vélez con 2-0 Global; y Flamengo, que eliminó a los estudiantes de La Plata en definición de sanciones. Esta configuración semifinalista presenta un equilibrio continental con dos equipos brasileños, uno argentino y la gran sorpresa ecuatoriana que ha cautivado el fútbol sudamericano.
Las cruces semifinales se enfrentarán a la Liga Quito contra Palmeiras, mientras que Racing Club se medirá contra Flamengo, configurando duelos que prometen ser espectaculares tanto para la calidad técnica como para las historias que representa cada equipo. La presencia de League of Quito marca un hito histórico para el fútbol ecuatoriano, mientras que las carreras regresan a las semifinales después de 28 años, Palmeiras busca mantener la hegemonía brasileña y el flamengo aspira a conquistar un nuevo título continental en una fase que definirá a los dos finalistas que interpretarán el gloria en la lima, peru.