Tropas del Ejército nacional Avanzaron a la patrulla del perímetro en el municipio de calamar, guaviare, fueron atacados con un dispositivo explosivo improvisado instalado en una motocicleta estacada en carreteras públicas, que se detonó de forma remota, en el que podría ser un modo de tipo de bombardeo.
La explosión afectó a una unidad militar que desarrolló tareas de control territorial y protección de la población. Un oficial no comisionado y cinco soldados estaban con heridas leves e inmediatamente fueron evacuados al Centro Médico del Municipio, donde reciben atención especializada y están fuera de peligro.
El ejército activó los protocolos de seguridad y verificación del área, sin detener las operaciones militares en el área.
Nota recomendada: Eln estaría preparando una ola de ataques por su aniversario
El ataque habría sido perpetrado por miembros de la subestructura de grupo armado organizado reestructurado 44 Antonio Ricaurte. La acción criminal habría sido ordenada por el también conocido como Jimmy, presunto líder de esta estructura, y ejecutada por alias Chuky, indicada como el explosivo del grupo.