Cruzeiro ya hizo oficial la llegada de Neiser David Villarreal Quiñones, el joven delantero que brilló en el Mundial Sub-20. El club de Belo Horizonte confirmó su fichaje y anunció un contrato por cinco años, una clara apuesta por su proyección y el talento visto en Millonarios.

«Bienvenido, Neiser Villarreal! El joven delantero colombiano, que jugó en Millonarios, inicia oficialmente su carrera en Cruzeiro. Su contrato con el club celeste tiene una vigencia de cinco años”, publicó el equipo.

(Le puede interesar: Posible gran fichaje de Junior de Barranquilla estuvo en el Metropolitano)

Nacido el 24 de abril de 2005 en Tumaco, Villarreal mide 1,86 m y destaca como delantero centro, con juego físico y potencia. En Millonarios tuvo su primera experiencia fuerte en el Fútbol Profesional Colombiano, donde disputó 15 partidos oficiales en la temporada 24/25, con 971 minutos, 2 asistencias y participación en Liga y cuadrangulares finales.

Su gran escaparate llegó con la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial. Allí se ganó un lugar en el once inicial y tuvo actuaciones decisivas: le marcó a Sudáfrica en octavos de final y le marcó a España en cuartos de final, además de completar partidos casi completos ante potencias como Noruega, Nigeria y Francia.

Cruzeiro ve a Villarreal como un proyecto a medio plazo, con margen de crecimiento y valor de reventa. Para el fútbol colombiano, su llegada al Brasileirao representa una muestra más del peso que están ganando en el exterior los nuevos grupos de atacantes cafeteros. Ahora, el desafío del tumaqueño será vencer con goles a la ‘Nación Azul’ de Belo Horizonte.

La salida del atacante de Millonarios fue traumática para algunos, pero parece que las aguas se calmaron en ambos lados.

Redactor
About Author

Redactor