Maria Fernanda Cabal, quien es miembro del Senado por el partido Centro Democrático, se destacó como una de las primeras en reaccionar a la segunda misiva enviada por el ex canciller, Álvaro Leyva. En su respuesta, Cabal planteó serios cuestionamientos sobre la permanencia en el cargo del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro. Su declaración sugiere que el contexto político del país podría estar experimentando tensiones inusuales y, de hecho, enfatizó que es necesario considerar la salud mental del líder de la nación.

“Sigo aguardando que el Senado de la República vote según mi posición, porque es evidente que el presidente Gustavo Petro está enfrentando problemas de toxicidad, lo cual requiere de una evaluación psiquiátrica”, expresó Cabal. Este comentario resuena con la creciente inquietud en ciertos sectores sobre la idoneidad de Petro para liderar el país, una preocupación que se ha intensificado en los últimos tiempos debido a sus decisiones controversiales.

Maria Fernanda Cabal mencionó que los resultados de esta perspectiva deberían ser determinantes para evaluar la capacidad de Petro para seguir ocupando el más alto cargo de la administración pública. “Tal como lo ha expresado Álvaro Leyva, debemos reflexionar seriamente sobre la duración del gobierno de Petro, dado que hay señales que no deben ser ignoradas”, agregó.

Además, puntualizó que “cada día que transcurre, sus acciones parecen deteriorarse, empujando al país cada vez más lejos de una paz auténtica y sostenible”. Esta afirmación pone de relieve la creciente preocupación sobre la dirección política que ha tomado Colombia bajo la administración actual, inquietud que, sin duda, resuena en la opinión pública y en la arena política.

4


Redactor
About Author

Redactor