La décima segunda brigada de Ejército nacionalEn coordinación con el Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) de la Oficina del Fiscal General, logró la captura de Luis Alfonso Delgado Guevara, también conocido como Panther, segundo líder de la Comisión de Finanzas del bloque Jorge Suárez Briceño, Estructura Rodrigo Cadet.

La operación ocurrió cuando Alias ​​Panther se trasladó a un negocio que pesaba ganado, un lugar que usaba para cubrir sus movimientos y pasar desapercibido. Después de varios días de monitoreo e inteligencia, fue interceptado con precisión y sin tener la oportunidad de reaccionar, lo que demuestra la fuerza de la acción inter -institucional entre el Ejército y la Oficina del Fiscal General.

Este sujeto operaba bajo las órdenes de alias, Albeiro Ramírez o Rabbit, y fue considerado uno de los principales articuladores de la estructura de cadetes de Rodrigo. Fue responsable de planificar y ejecutar extorsión contra agricultores, comerciantes y transportadores, así como de la adquisición, almacenamiento y distribución de armas y explosivos. Del mismo modo, tenía bajo su mando la orientación de las celdas dedicadas a acosar la fuerza pública y la población civil en las zonas rurales de los municipios de Cartagena del Sillaá y La Montañita.

Nota recomendada: el gobernador de Cundinamarca confirma el descubrimiento del cuerpo sin vida de Valeria Afanador

Su papel dentro de la estructura también incluyó el control ilegal de los depósitos mineros y la administración de recursos ilícitos del tráfico de drogas.

La Oficina 10 del Fiscal de la Unidad de Investigación Especial (UEI) requería alias Panther con órdenes de captura vigentes para el secuestro de extorsión, concierto para cometer crímenes, homicidio de un líder social, uso inadecuado de uniformes e insignias, y tráfico de armas de uso privado de las fuerzas militares.

Redactor
About Author

Redactor