Una investigación del Oficina del Fiscal General Mostró una red criminal indicada de envío de narcóticos al territorio europeo.
Así es como uno de sus articuladores identificados como Héctor Camilo Bastos cayó. Los elementos de prueba de material indican que él sería responsable de proporcionar boletos aéreos a las personas que llevarían condimentos ocultos, entregando su equipaje de almacén cargado de cocaína e indicar el contacto que se recibiría en España.
Este hombre fue capturado en carreteras públicas desde el vecindario de Aranjuez de Medellín (Antioquia), en el procedimiento realizado conjuntamente con la Dirección contra la Narcótica de la Policía Nacional, con el apoyo de las unidades del Batallón de Inteligencia No. 4 del Ejército Nacional y la Gaula Militar.
Un fiscal del liderazgo especializado contra Tráfico de drogas Lo presentó ante un juez de control de garantía y acusó al delito de tráfico, fabricación o poruning de narcóticos agravados. El acusado no aceptó el puesto en su contra y debe cumplir con una medida de seguro en prisión.