El diputado del Senado en el Tratado Histórico, Iván Cepeda, falló después de la decisión del Tribunal de Justicia de Bogotá para otorgar al ex presidente de Álvaro Uribe Vélez, quien fue sentenciado por primera vez a procedimientos penales penales y pagos penales.
En un comunicado, Cepeda dijo que la decisión judicial cumplió pero expresó su disputa. Según un miembro del Parlamento, la medida de tranquilidad fue emitida previamente por la sentencia de los jueces 41 con actividades de conocimiento, Carmen Helena Heredia, para evitar tensión innecesaria contra la justicia y proteger a las víctimas del proceso.
«En este proceso, siempre hemos respetado y participado en los juicios. Por supuesto, respetamos esto a pesar de que no lo compartimos.
La decisión de la Corte, que es publicada por el ex presidente para definir la apelación, ha entregado reacciones encontradas en diferentes artículos políticos y ha abierto el debate para lograr una acción judicial contra los altos líderes colombianos.
24