Este lunes, la justicia colombiana emitió una maldita decisión en primer lugar contra el ex presidente Álvaro uribe vélez por un crimen soborno en acción criminal Y fraudeen un caso que ha marcado un ejemplo judicial e histórico en el país. La oración se leerá oficialmente a continuación Viernes a las 2pmy la vergüenza se estima entre Cuatro y ocho años de prisión.
Árbitro Sandra Liliana Herediaa partir de 41. El conocimiento de un criminal de Bogotá, declaró que Uribe fue considerado responsable como determinante de estos crímenes en competencia homogénea y diferente. Era pagado del simple soborno.
Iván Cepeda: «Llegó el Día de la Justicia»
El diputado del Senado Iván cepedaQue es una víctima reconocida dentro del proceso, dio la bienvenida al juicio y aseguró que el fallo representa «la eficacia de la dignidad para las víctimas en Colombia».
«A pesar de la presión política y de los medios masivos, el juez ha emitido una decisión histórica», dijo Cepeda.
«Con este fallo, la verdad se ha confirmado en el dispositivo oscuro bajo el liderazgo de Uribe Vélez y compuesto por falsos testigos que intentaron engañar a la justicia».
El diputado también dijo que su lucha no fue alentada a odiar o vengarse, sino de Busca la verdad Y respeto por Constitución.
La defensa apelará la decisión
Por su parte, Defensa del ex presidente de Uribe informó que el tribunal solicitará Tribunal Superior de BogotáPara asegurarse de que mantengan un «silencio sensato» hasta que conozca una falla completa.
En una declaración oficial, los abogados señalaron que El requisito previo para la inocencia sigue siendo válido Y recordaron que esta no es una decisión final:
«Estamos legalmente en desacuerdo con la valoración establecida en el fallo, que se discutirá por los medios legales correspondientes», dijeron.
Decisión histórica, no final
Aunque la falla aún debe pasar por casos superiores, esto es Por primera vez, el ex presidente de Colombia es condenado en la sede de la corteque ha producido fuertes reacciones en todas las industrias políticas del país.
El caso, que se ha extendido durante varios años, se trata de un supuesto trato de testigos contra el Senado Iván Cepeda, cuando Uribe había buscado que las personas privaran a la libertad de testificar contra ellos bajo las acusaciones equivocadas.
The Cepeda Post: «Justice Were» se hizo «se publicó por primera vez en | El diario de todos.