César Gaviria, el ex presidente y líder del Partido Liberal, hizo al público una carta de seis páginas directamente a Gustavo Petro, donde advierte que Colombia atraviesa Una crisis de seguridad previamente desconocida. Según Gaviria, la política general de paz ha sido Vaga, hilada y desconectada de la realidad territorialquien permitió Las organizaciones criminales aumentan su poder. César Gaviria presenta una advertencia difícil de Petro: «La paz no pregunta».

El ex presidente dijo que el «Tratado de La Picota» marcó el comienzo de él. Estrategia de Avnome con jugadores ilegales. Criticó la pérdida de gestión institucional en áreas caracterizadas por economías ilegales y mencionó factores como el asesino en masa en Catatumbo y el aumento de los ataques armados en Nariño, Cauca, Choco y Norte de Santander. Para Gaviria, el gobierno se convierte en Recuperar y hacer ejercicio Monopolio legítimo del poder para proteger a la población.

Total de paz bajo fuego: fracaso y advertencias

En su mensaje, Gaviria exigió Paz completa falló porque carece Política y formulación institucional. Recordó que el tribunal constitucional derribó el artículo que permitió detener los barcos y dejar que Inseguridad legal de la política de paz.

Letras de Gaviria publicadas a través de la historia X del Partido Liberal.

El ex presidente también interrogó al jefe Otty Patiño, a quien describió como Imagen sin una estrategia claray recomendado para incluir Militar en el equipo de negociación para enfrentar grupos armados con Disciplina y conocimiento empresarial. Para Gaviria, la paz solo será posible si el estado Combinando conversaciones con firmemente y dejar de lado después Concesiones unilaterales.

Puede que esté interesado: Vicky Doda se deshace de Nicolás Petro en los partidos de la campaña presidencial

Sistema de salud en la periferia del colapso

Además de la seguridad, Gaviria advirtió El colapso inminente del sistema de atención médica. Señaló que un hospital cerca de la falta de capital, que la deuda con la red de maestros excede 190,000 millones de dólares y ese supersalud ha jugado con ineficiencia y descuido.

El gobierno de Gustavo Petro tiene problemas para brindar salud a los maestros con salud.

El líder liberal advirtió que, incluso con remedios adicionales, El sistema difícilmente resistiría unos pocos meses másy declararon acciones de gestión del gobierno como incontrolable. Apoyó sus quejas con los datos del gerente, que expone 37 procesos fiscales Para irregularidades en la gestión de los recursos de Ocad Paz, para casi $ 98,000 millonesQue evidencia Contracción progresiva de las agencias.

César Gaviria concluyó su carta exigiendo a Gustavo Petro que recupere el control del estado y respondiera con resultados concretos a la luz de las crisis de seguridad y salud que enfrenta Colombia. «La paz no pregunta, está en vigor», dijo el ex presidente en una de las advertencias políticas más fuertes que el gobierno actual ha recibido.

49

Redactor
About Author

Redactor