

Según un informe de que el comercio global falsificado de cooperación económica y el desarrollo (EUIPO) mapeó, el origen principal y las reuniones comerciales y los nuevos puntos críticos y las muestras de transporte y transporte están involucradas en sectores como textiles y zapatos.
Para la OCDE, la complejidad de la cadena de suministro global mejora los riesgos, porque los productos falsos que se infiltran en los círculos comerciales Afecta legítimo a las empresas, la recaudación de impuestos y la seguridad pública. Además, señalan que «este comercio ilegal está estrechamente relacionado con el crimen y la corrupción organizados, Explotación de brechas regulatorias y zonas de libre comercio Con menos supervisión. «
Leer demasiado
El estudio indica que, aunque la pandemia ha reducido las cantidades comerciales 2020. Años, el rendimiento posterior se concentra en las materias primas, «sin traducir el aumento proporcional en la contratación, que permanecen enfocados en productos producidos», dice.
Según los datos enumerados en el análisis, 2021. Año, el comercio de tráfico mundial se estima en 467,000 millones de dólares, lo que equivale al 2.3 por ciento de las importaciones mundiales.
Además, este valor es un aumento en comparación con 2019. Año, cuando las marcas comerciales de productos falsificados se estima en $ 464 mil millones. Para la Unión Europea, el valor alcanzó los 117,000 millones de dólares y el 4.7 por ciento de las importaciones totales, Con China y Hong Kong (China) como el origen principal de la convulsión.
Comercio exterior Foto:Izock
Ropa y calzado falsificados colocan a Colombia en el radar
La ropa es uno de los sectores más vulnerables, con origen más identificado.
Según el índice Gtric-E, que es el indicador general de las economías que representan la probabilidad relativa de que el país esté exportando estos bienes para ubicar con la máxima probabilidad de Bangladesh, entonces Hong Kong (China), Líbano, Siria y Türkiye como las principales fuentes de ropa de falsificación.
Los pueblos de la tabla como Albania también aparecen con un índice de 0.954 y Senegal con 0.863. Venezuela se encuentra en las primeras 20 posiciones con 0.646, y Colombia aparece en 24. Sitio con un índice de 0.220.
La OCDE señala que el 48 por ciento de los bienes de Hijiad llegaron a otros países a través del correo postal, que es el medio de entrega más tejido para la ropa falsificada.
23. A cientos de personas usadas extremadamente enviadas y el 15 por ciento del envío por carretera, Especialmente en los flujos de Türkiye-Europa.
La organización muestra que las rutas principales incluyen exportaciones turcas a Francia y Bulgaria y países chinos.
En el caso del calzado, el informe señala que el 83 por ciento de los zapatos falsos fueron tomados de China, Hong Kong (China) y Turquía, y representan el 94 por ciento del mercado total. Expira la apariencia de Colombia como un proveedor de telas de calzadoUn fenómeno que podría marcar un cambio estructural en el sector.
«Colombia como proveedor de calzado falsificado es un signo que debe ser monitoreado para determinar si es un cambio estructural de proveedores», dice el estudio.
El 70 por ciento de los zapatos falsificados fueron transportados de acuerdo con la oficina de correos, y el 67 por ciento del paquete contenía un par «.Evidencia de estrategia de fragmentación de consideraciones para la tarde de los controles «, dice.
En el caso de los cosméticos, Türkiye y China concentran el 92 por ciento de los envíos. Aunque el estudio dice que hubo dos grandes ataques con 30,000 y 10,000 productos de este tipo en Brasil.
En los envíos de estos bienes, el 59 por ciento fue transportado por carretera, con paquetes más grandes que en otros sectores, como textiles o calzado.
26 productos falsificados Foto:CBP
Mejorar el monitoreo
En el segmento tecnológico, los teléfonos, los cargadores y los suplementos falsificados provienen casi exclusivamente de China y Hong Kong porque hay el 93 por ciento del mercado.
Alemania y Estados Unidos son los principales destinos Y el correo postal es el canal más utilizado, seguido de mensajes expresos del 21 por ciento y por transporte aéreo con un 20 por ciento.
El informe enfatiza que las falsificaciones adoptan la «ubicación» de la estrategia y lo que se hace se compone de productos cerca de los mercados de destino que introducen componentes por separado, lo que complica la detección.
«El comercio electrónico promueve el uso de paquetes pequeños, con el 79 por ciento de las convulsiones realizadas entre 2020 y 2021. En envío de menos de 10 unidades, en comparación con el 61 por ciento», dice la OCDE.
La organización se enfatizó en el hecho de que las zonas de libre comercio, como las zonas libres, siguen siendo puntos críticos para la vigilancia más baja y, por lo tanto, la OCDE Necesita fortalecer la cooperación internacional, compartir información y trabajar con intermediarios logísticos Para proteger las cadenas globales.
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado