El saldo fue descubierto esta semana por los superiores financieros, que muestra el progreso del pacto de crédito de que el gobierno selló la prohibición colombiana Ese contrato falló, no solo por el monto del pago –nueve meses después de firmar lo mismo– Pero porque la economía y la industria populares han recibido muy poco de estos recursos.
En su décimo informe, César Ferrari, la supervisión financiera, reveló que el pago bancario del sector del sector fue de 128.8 mil millones de 252.7 mil millones a 2026. Año, cuando acordó a 2026. Años, cuando completó 18 meses.
Los resultados fueron banqueros bien recibidos, lo que indicó que era «excelente noticia para la economía colombiana», dijo Jonathan Malagón, presidente Alobancaria, al PACT «en el camino correcto».
«De 55 mil millones de pesos de pagos adicionales acordados para los cinco sectores estratégicos, 45 mil millones ya han recibido diez meses. En solo el 56 por ciento del tiempo planeado, el banco presentó el 81 por ciento de los recursos «, dijo el portavoz del sindicato.
Y el mismo saldo muestra que el préstamo aprobado por el banco sobre tal: la economía popular calculada dentro del acuerdo anterior, uno con el progreso más bajo del 35.6 por ciento, en comparación con el 65.3 por ciento de cumplimiento de la alojamiento e infraestructura; 52.5 por ciento del turismo; 48.3 por ciento de la producción y transformación de energía y 49.1 por ciento de la agricultura, el superior que dije que «Sí, hubo un crecimiento de la aprobación del préstamo anterior lo que esperaríamos si no hay obligación de exhibir un total de 55 miles de millones adicionales».
En una entrevista reciente con El Tiemp, Ferrari admitió que el préstamo a la economía popular muestra un cierto retroceso, pero no porque este sector no reiga los recursos porque el banco estaba comprometido, sino porque el banco ha sido cometido «De repente, el problema está en la forma en que lo medimos», dijo.
Según el oficial, La mayoría de los préstamos para la economía popular, que puede comprar a una persona dedicada a hogares o televisores para mejorar el comercio pequeño (comercio) y, por lo tanto, atraer a más clientes, contar como préstamos para consumidores o comerciales, Pero al final es una inversión, no el costo de una persona que a menudo se encuentra en vecindarios modestos, lo que implica que debemos comenzar a revisar la metodología que va a la economía popular, y esa no es una tarea fácil.
César Ferrari llegó a la supervisión financiera sobre Colombia hace dos años. Foto:Superior financiero
Aunque el mercado reconoce que el problema de la metodología y las mediciones es saber cuántos de estos recursos adoptan la economía popular, el presidente Petro ha vuelto a la continuación de su idea de las obligaciones bancarias forzadas. «Como el pacto de préstamo industrial no funcionó, sugiero que se determine la inversión obligatoria, como ya existe para la agriculturaPero esta vez se centró en la industria de producción y exportación en Colombia «, dijo el jefe del estado en su discurso 20. Julio en el Congreso.
Esto incluiría exigir instituciones financieras para establecer puntos de pie de su cartera con ciertos sectores o actividades, generalmente bajo velocidades o riesgos regulados, algo en el pasado en el pasado con los resultados que han sido completamente completamente para el préstamo y la economía.
Dificultad
Aunque generalmente el progreso en los primeros 10 meses del Pacto se acercó al 51 por ciento en junio, hay tres sectores que están por debajo de ese promedio: agrícola (49.1 por ciento) y la economía popular (35.6 por ciento), que es paz en algunos expertos Puede sugerir que el pacto de crédito requiere ajustes antes de considerarse «fallido».
«La decisión no ocurre para los compromisos que pueden cambiar los balances, sino para fortalecer la capacidad del estado y este sector juntos, con criterios técnicos y mecanismos de bienestar», Víctor Ramírez, Auditoría y Seguros, el líder de la industria financiera en la firma de consultoría BDO Colombia.
Un préstamo para comprar motocicletas para reunir casas puede ser más inversiones que el costo. Foto:Rapppi
En el reciente informe de que se observa que el superfinanciador, además de los problemas metodológicos, la entidad determinaría que los recursos en la economía popular encontrarían que la entidad se retrasaba en la entrega de recursos a esa línea, al ser así.
«Los clientes potenciales de la economía popular expresan reparaciones para hacerse cargo de los préstamos, porque dudan de su capacidad para pagar Dado que sus ingresos no son necesariamente regulares, mientras que las obligaciones de crédito son «, dice la entidad, mientras mencionamos que otro límite relevante está relacionado con las tasas de interés.
«Most loans for this segment are offered to the highest rates on the market (58.1 percent in June 2025), which is to be granted by high delinquency,» says High Delinquence, «says High Delinquence,» says High Delinquence «, Says High Delinquency, «says High Offenders,» says High Delinquence, «says High Delinquence,» says High Delinquence, «says Highly Delinquency,» says Altamente.
La entidad presentó en el informe en detalle que la tasa de préstamo promedio entregada en virtud de ese acuerdo fue del 15.4 por ciento por año en vigor en junio. Pero cuando lo miramos por segmentos, los costos del préstamo en la producción y la transición de energía fueron del 14 por ciento; en el alojamiento e infraestructura del 11.8 por ciento; en agricultura, 14.6 por ciento; En el turismo, el 14.8 por ciento, y en la economía popular, el 58.1 por ciento, el nivel que «representa una barrera significativa para un posible requisito de crédito en ese segmento», dice el superfinanciamiento.
El costo de un préstamo para aquellos que dependen de la economía popular alcanzó el 58% en el 58% de junio. Foto:Soluciones y nómina
Ajustes
Aunque el equilibrio del superfinancero se muestra hasta junio pasado para cumplir con el pacto de crédito, hay quienes creen que probablemente se adaptarán para que el impacto sea mucho mayor.
En los funcionarios superficiales del Medio, Superfinancier se reunió con los directores de la Apracaria y varias entidades financieras, entre otras cosas, fortaleciendo y promoviendo el pacto del préstamo en la economía popular. Desde esa reunión, ha habido un nuevo compromiso con los bancos para recopilar información sobre los procedimientos implementados para aumentar este segmento en particular.
Además de lo anterior, Ramírez, experto del consultor de BDO en Colombia, afirma que parte de estos esfuerzos puede concentrarse en tres frentes especiales: Fortalecer los esquemas de garantía para facilitar el acceso al crédito sin trasladar todos los riesgos para las entidades; Establecer los objetivos sectoriales, Incluyendo enfoques territoriales y diferenciado por el tipo de empresa y la promoción de programas de acompañamiento técnico, educación financiera y proyectos de estructuración que mejoran la banca de usuarios.