En medio de las disputas políticas en el municipio de Tarqui, el consejo decidió dejar los proyectos 014, que la junta buscó un préstamo para préstamos para $ 1.5 mil millones. La propuesta, que defendió de la oficina del alcalde, terminó después de un análisis que, según el ministro del ministro José Falio Parra OssaNo ofrecía garantías financieras para el futuro de la ciudad.

La compañía informó que su papel como ministro no apoya ciegamente la iniciativa del presidente, sino para salvaguardar los intereses de toda la comunidad. En ese sentido, reveló que el municipio ya está cobrando de deuda $ 2,720 millonesque apenas ha cancelado un artículo. Dado que el escenario consideraba que Parra Ossa era irresponsable para hacer un nuevo acuerdo de crédito que, en lugar de aliviar, podría reducir aún más las finanzas públicas.

«Consideramos que las condiciones no se dan para romper el municipio con $ 1.5 mil millones adicionales. Por lo tanto, a pesar de que el proyecto ha traído documentos seguidos, no tuvo eficiencia y permaneció a favor. No fue al MP y muere, al menos por un tiempo», dijo.

La decisión, sin duda, tiene un fuerte pulso político. Aunque en la oficina del alcalde, exigen que se necesiten nuevos fondos para fortalecer los proyectos locales, existe una desconfianza de la gestión de la deuda actual. Parra Ossa tenía la puerta abierta para que la junta lo intentara nuevamente, siempre y cuando realice un mejor pago y argumentos claros por el costo.

Por ahora, el mensaje es abrumador: el consejo no está listo para aprobar a la ligera unidades. El debate es el correcto al comenzar y la sociedad espera que en medio del rifirrafe político, la responsabilidad de las finanzas públicas.

44

Redactor
About Author

Redactor