Keyla Andreína González Mercado, de 28 años, murió al amanecer el sábado 26 de julio después de recibir dos tiros en la cabeza mientras transmitía en vivo desde Tiktok. Crime Live: el video que se estremeció a Ecuador.

El incidente ocurrió en una casa en el suburbio de Guayaquil, donde compartió con amigos. En medio de la grabación, la joven dijo en broma:

«Si me vas a matar, me dejas muy muerto, pero muy muerto … no quiero sufrir».

Segundos después, Manuel Álava, presunto responsable y una amiga de una amiga, le disparó. La escena fue grabada por el teléfono celular de Keyla, que continuó grabando incluso después del ataque.

Se identifica el agresor, pero sigue siendo un fugitivo

El hombre que aparece en el video fue identificado como Manuel Andrés Álava. Según los registros judiciales, tiene una historia de robo. Después del crimen, escapó del lugar.

Fuentes policiales indicaron que la búsqueda del sospechoso comenzó, mientras que los familiares de Keyla exigen justicia.

Una persona cercana a la familia logró recuperar la grabación del teléfono celular, ya que la transmisión en Tiktok no se completó.

Keyla, una vida marcada por la enfermedad y un sentimiento

Keyla sufrió diabetes tipo 1, la misma enfermedad que causó la muerte de su madre. Según su abuela, la joven con frecuencia hablaba de la muerte.

«Si me estoy muriendo, entran en mi tía», había dicho días antes, como si sintiera lo que iba a pasar.

Los familiares dijeron que ella era una broma, y es por eso que habló sarcástica con el presunto agresor momentos antes del ataque.

La joven había regresado recientemente de Chile, donde viajó en busca de mejores condiciones de trabajo, pero su salud la obligó a regresar a Ecuador.

Redactor
About Author

Redactor