


‘Las pensiones en vista de la visión de la organización para la cooperación y el desarrollo económico establecen que en Colombia, los hombres que se retiran del mercado laboral pueden vivir menos de 15 años después de la jubilación, El más bajo entre los Estados miembros.
Colombia también es el tercer país con las expectativas de vida posteriores a la paraboración para los hombres. En comparación con la OCDE e involucrando a los Estados miembros y a los no usuarios de la organización, se encuentra después de Indonesia con 8.6 años y que India tiene 11.2 años.
Este indicador, la vida útil después de abandonar el mercado laboral, es crucial para la organización para comprender el desafío Estos se enfrentan a los sistemas de pensiones y la calidad de vida en la vejez.
Leer demasiado
En contraste, la vida útil promedio después de la partida del mercado laboral en la OCDE para hombres es de 18.4 años, mientras que para las mujeres es de 22.8 años. Mientras que en Colombia Uno de los espacios en blanco más grandes del bloque, mientras los hombres en el país se retiran en 67.8 años, y mujeres con 60.7
Este indicador de «esperanza de vida después de las pensiones», que mide la OCDE, no incluye si las personas vienen o no alcanzan una pensión. Solo mida cuántos años una persona puede vivir, en promedio, Ya que deja de trabajar hasta su muerte. Es decir, la duración de la evaluación activa o dependiente de la vejez, y con ella, durante años que la pensión debe cubrir, datos que no son casas de huéspedes presentadas por ley y se encuentran en Colombia para mujeres y 57 años para mujeres.
En países como Francia y Luxemburgo, los hombres pueden esperar vivir más de 23 años después del trabajo de parada, y mujeres alrededor de 27. En Colombia, sin embargo, los hombres tienen 13 años de edad y las mujeres están por debajo del promedio de la OCDE de 21.2 años.
«Colombia, Costa Rica y Corea, que tienen una edad de jubilación habitual baja, pero el bajo acceso a las pensiones en estos países implica que los trabajadores deben continuar trabajando en años muy avanzados para complementar sus ingresos», dice el Ed.
En Colombia, la diferencia en la vida útil después de ir al mercado laboral entre hombres y mujeres es de 6.6 años, una de las OCDE más amplias. El país también tiene una de las edades más alta del grupo, para hombres en 67.8 años, y en el caso de las mujeres es de 60.7 años, aunque la agencia dice que en la práctica habla Los derechos de jubilación son significativamente diferentes según el régimen de pensiones, ya sea público o privado.
La OCDE señala que a pesar de que las mujeres en Colombia viven más después de las pensiones Están más expuestos a la pobreza en la vejez. La situación que explican por varios factores como:
- Los salarios más bajos durante su vida laboral, lo que reduce sus contribuciones de pensión.
- Tratamiento del trabajo interrumpido por trabajos de atención no remunerada.
- Pensiones inferiores y menos acceso a mecanismos de ahorro complementario.
En el caso de los Estados miembros de la OCDE, la diferencia entre hombres y mujeres en la esperanza de vida después de las pensiones En promedio son 4.3 años. Superda seis en Colombia. «Esta combinación de más años sin trabajar y menores ingresos hace que las mujeres una población muy vulnerable durante la vejez», dice el cuerpo.
El nuevo cálculo para las semanas contribuyentes debe hacerse con los días calendario, no con meses de 30 días. Foto:Izock
Islandia y Japón comparten la edad más alta del mercado laboral en hombres desde 68.3 años, seguido de Colombia con 67, 8 años y luego en Chile desde 67.3 años.
Según el informe, estos siglos explican parcialmente por qué, a pesar del alto tipo de vida de la vida, los años de vida esperados después de la jubilación. En Japón, por ejemplo, los hombres pueden esperar vivir 17 años después de las pensiones, y las mujeres 22.8. Hay 17.5 y 21,3 en Islandia. Chile, en contraste, muestra la brecha más pronunciada: 16.2 años para los hombres y 21.7 para las mujeres.
Para la OCDE, estas cifras ilustran cómo el envejecimiento y la jubilación activos pueden aliviar el efecto financiero de una vida más larga, aunque también hacen preguntas Calidad de vida y fuerza laboral en edades avanzadas.
En el caso de la India, las mujeres y los hombres tienen 11 años después de las pensiones, 11.2 años para los hombres y 11.5 para las mujeres y Arabia Saudita, las mujeres tienen una vida útil más larga con 30.4 años y hombres durante 21.3 años.
Como detalló la OCDE, el aumento en los años vivió después de que la pensión planteó desafíos clave en términos de sostenibilidad fiscal, suficiencia de las pensiones y capital de género, en el que Colombia es limitada y mayor informalidad después de la retiradao Aumenta la presión sobre los sistemas de protección doméstica y social.
Además, la brecha de género implica que las mujeres requieren estrategias de protección especiales, ya que generalmente tienen pensiones más bajas y viven más, muchas veces. La OCDE advierte que los sistemas son solo Las pensiones índice pueden aumentar las desigualdades de los ingresos durante la edad.
Las pensiones de transferencia en el extranjero se pueden recibir todos los meses. Foto:Izock
En este contexto, La planificación de pensiones no puede limitarse a las contribuciones del sistema de jubilación. Requiere estrategias intersectoriales en educación, residencial, tecnología, salud preventiva y atención a largo plazo.
Entre el informe destacado de los datos está que desde 2000. La vida después de las pensiones después de las pensiones, debido a que la edad de envejecimiento del mercado laboral también aumenta, ganancias parcialmente compensatorias en la longevidad.
También se identificaron extremos inferiores: 14 años para hombres en Lituania y 18.1 años para mujeres en México. A pesar de estas desigualdades, la tendencia general es aumentar
«El número promedio de años de vida esperados después de dejar el mercado laboral aumentó significativamente. En 1972, los hombres y las mujeres en la OCDE podrían esperar vivir seis años menos después de ser almacenados en comparación con el presente», informa.
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado