Este martes, el Estadio General Santander será testigo de una confrontación con mucha historia. Cúcuta Deportivo recibe el Atlético Nacional en la segunda etapa de la Fase 1B de la Copa de betplay. Los Motilones, dirigidos por Bernardo Redín, necesitan superar el 1-0 sufrido hace una semana en Atanasio Girardot, si quieren avanzar a la ronda de 16.
La alta expectativa del duelo entre los ‘motilones’ y lo ‘verdoso’ es alta. Antes del juego, el comité de seguridad local había permitido la entrada de un fanático visitante al Estadio General Santander, pero se retractó y terminó prohibiéndolo a pesar del rechazo del equipo local.
También puedes leer: Cuatro víctimas tendrán Atlético Nacional para enfrentar a Cúcuta
El fondo no juega a favor de Cúcuta Deportivo. Desde 2010, el equipo se ha enfrentado al Atlético Nacional ocho veces en el ‘Coloso de Lleras’ y apenas logró una victoria. El saldo se completa con cuatro sorteos y tres triunfos del equipo de Verlaga.
Esa celebración local única ocurrió hace más de una década, en 2012, cuando el argentino Carlos ‘Falucho’ Herrera marcó el gol de la victoria. Paradójicamente, esa victoria llegó en un torneo en el que Cúcuta terminó en el último lugar de la mesa, un recuerdo agridulce para los fanáticos de Motilone.
Desde entonces, Atlético Nacional ha impuesto su jerarquía en cada visita. En 2019, por ejemplo, venció a Cúcuta en sus dos juegos en el general Santander: 3-1 en total contra todos y 1-0 en los jonrones. Incluso en 2015, con el rojo y el blanco, el ‘Rey de las Copas’ ganó 2-1 con un gol de Sebastián Támara, hoy curiosamente jugador del equipo de Motilon.
Sin embargo, las estadísticas son para romper. Cúcuta no se rinde y buscará revertir la serie contra Nacional para entrar en la ronda de 16 de la Copa Betplay. Si tiene éxito, sería un verdadero Batacazo.